Avances

Todo va mejorando por acá. La tesis avanza a paso lento, pero seguro. Ahorita ni siquiera he empezado a escribirla pero es que todo el estudio de campo está tomando más tiempo de lo previsto. En todo caso estoy contenta.

El proyecto que estoy haciendo es con una Fundación local. El objetivo principal de ellos es ayuda social para mujeres. La Fundación empezó hace mucho tiempo, ayudando principalmente a que las mujeres que salían de las cárceles tuvieran la oportunidad de reintegrarse a la sociedad. Desde ahí, todo ha ido evolucionado y ahora ayudan a mujeres en general. Para esto cuentan con programas de ahorro, educación, apoyo para microempresas y otros programas de esa naturaleza. El enfoque del proyecto que yo estoy haciendo es prestar este mismo tipo de ayuda, pero en Español, con un enfoque a la Comunidad Hispana local. He aprendido mucho con este proyecto y me encanta sentirme útil en este sentido. Siempre me ha gustado participar en proyectos de ayuda comunitaria. Mi tesis para la Ingeniería fué otro proyecto de obra social para ayudar a una comunidad por arriiiiiba en una montaña por Riobamba.

La presidenta de la Fundación es una señora mayor, con mucha experiencia y super caritativa. Nos caemos bien, e incluso voy a ayudarle con otros proyectos en el verano. Ayer me dijo que mejor sería que de una vez vaya a trabajar con ellos. La idea no es mala, pero si me tomó de sorpresa. Ya veremos como avanza ese asunto. Lo malo de las "Non-profits" es que no tienen plata, entonces los salarios son tristes a veces. Las recompensas vienen en otras formas, pero lastimosamente, se necesita cushqui (money, dinero, plata) para vivir!

Mis chicas chicas estan bien y mas lindas cada día (igual a la madre!). Empezaron ya la temporada de Softball y mi chica-grande está terminando la temporada de Cheerleading. Esas actividades, sumadas al trabajo, mis deberes, reuniones de grupo y la vida en general nos mantienen bien ocupados. Con decirles que no recuerdo el último fin de semana que estuve en la casa mas de dos horas sin hacer NADA! Pasamos en la cancha, o en algun coliseo en competencia, o en la biblioteca estudiando... Pero bue... Tenemos todos los fines de semanas ocupados hasta fines de Junio, que tal?

En todo caso me siento super motivada. Siempre ando quejandome de que estoy ocupada, pero igual estaría quejandome si estuviera aburrida. Además mis papis vienen para mi ceremonia de graduación el 10 de Mayo(Aquí uno puede participar de la ceremonia antes de terminar sus clases, para graduarse con su grupo)y eso me hace sonreír hasta en mis peores momentos! Ustedes, como estan?

Llegó!

Ya está aquí mi principe chiquito. En media hora voy a poder abrazarle por primera vez! I can't wait! Siento que el corazón se me sale del pecho. Qué buen día!