Tratando de descifrar lo que siento

Tal vez lo que voy a escribir no tenga sentido, y hasta cierto punto, sé que va a sonar medio egoísta... Espero no ser juzgada erróneamente, pero esta es la única manera de desahogarme mientras busco la manera de expresar mis sentimientos y dar rienda suelta a mis emociones, sin lastimar a las personas que amo.

El viaje a Francia fue una experiencia que estuve esperando por mucho tiempo. Fué mi primera experiencia en Europa y aprendí muchas cosas que van mucho mas allá de una sala de clases o paseos turísticos. Aprendí que dentro de mi existe una mujer vibrante e independiente. El viaje me premitió ver como mi familia, trabajo, deportes, universidad, etc. afectan mi independencia y la oportunidad de vivir de acuerdo a mis propias aspiraciones en lugar de las de los demás.

Francia me enseñó que cada minuto del día podía vivir de acuerdo a lo que yo esperaba y quería y no tenía que estar alerta al hecho de que mis acciones, pensamientos, o ideas pudieran afectar a otros. Todo esto con responsabilidad y madurez obviamente, pero pude vivir una vida distinta.

He sido mamá la mayor parte de mi vida adulta. Y no cambiaría eso por NADA en el mundo... He trabajado desde que tenía 16 años y estoy casada por casi siete años y medio. Soy la primera de tres hermanas. La mayor parte de mi vida he vivido de acuerdo a las expectativas de mis padres, hermanas, jefe, esposo, hijas, profesores... en fin. Tratando de siempre estar pendiente de hacerlos felices y darles lo mejor de mí. No pensé que eso me afectaba, pero Francia me ayudó a descubrir quien soy YO mientras disfrutaba un poco de tiempo conmigo misma. Hacía las cosas para mi, por mi, conmigo! Hasta cierto punto siento que ahora es cuando me afectó no haber pasado parte de mi vida adulta sola, independiente, descubriendo quien era y luchando por llegar a donde quería ir.

Cuando regresé sentí que volví a pasar a un segundo plano. Como que mis sueños y aspiraciones volvieron al "back burner". Me sentía "atrapada" dentro de mi propio ser. Abrí los ojos y la realidad que tenía frente a mi no era la que me había imaginado.

No soy malagradecida. Y aprecio mucho lo que tengo. Me siento bendecida y afortunada de estar donde estoy. Sé que mi familia, amigos, colegas son una bendición por la cual agradezco infinitamente. PERO aún no estoy donde quiero estar y por alguna razón extraña, el viaje me restrego en la cara todas las cosas que podría ser y hacer y no soy o hago. Descubrí que hay alguien dentro de mi que quiere volar, volar muy alto... mucho mas alto! Es por eso que a veces me siento sola... porque estoy ahí dentro de mí! Sola!

Se que debo darle tiempo al tiempo y sobre todo ser paciente. Mis expectativas de la vida son diferentes a las de mis padres, mis hermanas, mi esposo, mis hijas, mis jefes... y eso es algo que tengo que enmendar. Mis sueños, aspiraciones y metas aún están ahí y si no lucho por conseguirlas voy a sentirme siempre ahogada. Adoro ser madre, esposa, hija, hermana, amiga, pero quiero también ser YO! Quiero poder ser yo MIENTRAS soy madre, esposa, hija, hermana y amiga. Quiero complacerme y sentir que todos los sueños que construí son reales. Quiero demostrarme que aún existo, que aún vivo... mucho mas allá de lo que todos pueden ver a mi alrededor...

To be continued... (in the years to come...)

9 comments:

enredO said...

Te deje una clave para decifrar en mi blog. Cuidate y tranquila.

PabloB said...

Hola Cami... yo sentia eso siempre .. llegaba con mi mochila a la casa... desempacaba todo, y buscaba donde estaba mi yo... un dia sali con mi mochila mochilera y ya no regrese... y no estuve triste.. estaba feliz de lograr ser yo mismo, el que quizas se iba y no volvia...
Ahora, hace unas semanas me vuelve a pasar lo mismo de alguna manera.. algo como lo de la Quite, esa liberacion...
Yo entiendo perfecto, eso de pensar en cada segundo en el otro, y no en uno.. Creo que yo lo hice mal algun momento y ahora tengo el chance de tambien lograr lo que tu quieres... ser ese todo, pero incluido uno tambien, uno con sus suenios y derrotas, imperfecto y sonador...
Suerte con este salto, y a ver por donde sale este coraje y esta valentia junto con todo el resto..
saludos Cami... y visitaras tambien.. jeje
Byeeeeee

Anonymous said...

Ya, es didifcil cuando a estas alturas de la vida nos damos cuenta de que no somos lo que sonabamos ser, pero cami, nunca es tarde para empezar denuevo. todas las cosas que has hecho fueron bien fundamentadas en su momento. Creo que segun lo que dices lo has dado todo y has recibido uy poco o recibido algo que no te ha llenado del todo.
Vamos arriesgate a hacer las cosas que siempre soñaste ser o hacer, nunca es tarde!
ánimo

juanpi said...

Pareceria q yo hubiera escrito este post, es lo mismo que me pasa siempre pienso en los demas, ya todos han logrados sus metas y yo no he logrado cumplir las que yo quiero por pensar en los demas y ayudarlos, y no es que eso me moleste sino es que quisera realizar un par de sueños que tengo...
Se que nunca es tarde como dice au pair, pero si voy a este ritmo va a tardar en pasar lo que tengo en mente...
Saludos

Saga said...

Querida Cami, nadie duda que eres una exelente madre, aunque no te conozco se te nota en lo que escribes. Pero creo que es muy común entre las mujeres tratar de complacerles a todo el mundo y al final a veces nos olvidamos de nosotras mismas. Yo aún no tengo hijos y supongo que vivo una época de más "egoismo" se podría decir, pero es importante pensar en sí mismo también cuando uno es madre. Así no tengas vergüenza de lo que sientes, más bien te felicito por el viaje que hiciste y lo que descubriste. Piensa también en ti misma, porque lo mereces!
Un abrazo
Saga

Karla said...

No serias egoista por pensar en ti, ademas puedes hacer las cosas que quieres porque tienes todo para hacerlo. Por lo visto el viaje fue de lo mejor, si te puso a pensar en cosas positivas para ti, para sentirte mas completa y feliz.

besos

Caminante said...

Enredo: :) You always make me smile! Por cierto, te quedo la camiseta?

Pablito: Gracias amigo. Es difícil descubrir que no estoy completa aún, porque muchos pensarían que teniendo una hermosa familia y una vida estable debería estarlo. En fin, la liberación es necesaria para que todos podamos ser completamente felices.

Au Pair: Es cierto, quien no se arriesga no cruza el río verdad? Es difícil, pero no imposible. Y en todo caso, o me arriesgo a cruzarlo o hago las paces con la idea de que siempre estaré de este lado...


Juanpi: Yo a veces pienso que me hago daño al ser tan servicial y preocupada por el resto. Incluso como saben, creo una dependencia innecesaria de mis hijas hacia mi y eso no nos ayuda. Paso a paso tocará ir enmendando caminos.

Saga: Gracias! Es cierto, pienso que a veces se "necesita" un poco de egoísmo para no olvidarse de uno mismo. La rutina me atrapó y parece que el viaje me desamarró las alas... Como dices, es bueno!

Karla: Gracias y es cierto. El viaje fue de lo mejor. Como dije en el post, no solo por lo que pude ver a mi alrededor sino por lo que pude ver en mi interior :).

Gringuita Quiteña said...

Cami! Bueno, aunque no tengo hijos, igualmente entiendo mucho de lo que dices. Muchas veces uno piensa en complacer a todos menos a uno mismo. Yo veo en eso una gran virtud. Eso significa que no somos seres egoistas, que nos damos al resto, aunque a veces nos olvidemos de la satisfaccion propia.
Obviamente sabes que eres una persona muy afortuanda. Las cosas no hay como cambiarlas de un dia para otro. Quizas empieza poco a poco, ya tuviste esa inmensa oportunidad de viajar. Ahora que regresaste a la 'realidad' quizas trata de darte un tiempito solo para ti cada semana. Se que el tiempo es oro, sobre todo por aqui y con familia. Pero ponlo en tu calendar, alguna actividad que sea solo para ti, por tu satisfaccion. Sera tan solo un granito de arena, pero que te recordara que primero eres TU, CAMI, y con un TU completo, podras dar aun mas al resto.
I hope I made sense........

El Apestado said...

París, sí claro, algo me acuerdo de esa ciudad que levanta polvo, reconvierte a la gente, hace más dulce la vida y ala que siempre, siempre se extraña....