Cosas tristes...

Cuando nos mudamos a EUU las cosas fueron difíciles. Andabamos al principio medio desubicados, todo era nuevo, no sabiamos que hacer y cuando hacerlo, papeleos, formalidades, etc. Dentro de todo este caos apareció un ángel, su nombre es Alease y trabaja aquí en mi oficina.

Alease tiene dos hijos y uno de ellos ha estado enfermo por seis semanas, aproximadamente. Al principio, lo único que le encontraron fué anemia. Estuvo con un tratamiento para eso, pero nunca mejoró. Hace un poco mas de una semana, los médicos encontraron un tumor entre el esófago y el estómago. Las cosas han ido de mal en peor desde ese día. Todavía no existe un diagnóstico definitivo, o tal vez los médicos se niegan a pronunciarlo, pero los exámenes y tratamientos mientras se reune con un oncólogo el lunes, apuntan a una sola cosa: Cáncer.

Esta situación ha sido super dura para mi. Alease es como parte de mi familia. Es duro para mi ver su situación y sentirme tan impotente. Lo único que puedo hacer es rezar y pedir que Dios me conceda la fuerza y sabiduría necesarias para ayudarles de la mejor manera posible. Son una familia super unida, y no quiero ni imaginarme el dolor que todo esto les causa. Los niños son pequeños aún, él tiene por lo menos media vida por delante...

Cuando será que alguien encuentra una cura para esta maldita enfermedad?!

10 comments:

PabloB said...

Siempre habra cosas que no se pueden entender ni cambiar.... dimelo a mi.. lo importante es saber sobretodo reconocer y aceptar esto. Facil decirlo muy dificil llevarlo a la practica. Pero igual no se puede perder la esperanza.. ojala y todo salga bien para este pequenio.
Saludos Cami querida y fuerza...

Anonymous said...

Hola cami! es duro entender cuando alguien tan cercano tien cancer, yo he perdido 2 tios con esa maldita enfermedad, creeme te entiendo amiga, solo fuerza para ti porq en estos momentos tu amiga te necesita!

Caminante said...

Una peque aclaración, para no modificar el Post. El hijo de mi amiga es adulto ya, tiene 53 años... Tiene dos hijos de 10 y 6 años. Es duro, pero parece que las noticias no son tan malas como parecian. Tiene cancer maligno pero al parecer el tumor es operable.

Gringuita Quiteña said...

Me "alegra" que las noticias no sean tan malas como quizas su familia temia.
Mirando el lado positivo de las cosas, mira Cami, tienes gente a tu alredor que son como una familia para ti (aparte q tienes a tu family contigo), que lindo. Yo toy solita :( pero bueno, poco a poco llega gente que se convierte en tu familia postiza.

Nadia said...

hola caminante, te dejaba unas preguntas en mi blog cosas absolutamente simples, pero te leo y me siento fuera de lugar igual si quieres ahí te lo dejo en mi blog!!

Para mí estas enfermedades en los niños me dejan muerta pienso en el sufrimiento de la familia y tengo ganas de llorar.

Ojalá que si es cáncer puedan tratarlo y no sufra mucho, te mando un abrazo a la distancia

Nadia said...

pucha leí la aclaración, es un señor....y se puede operar! alivio, espero que tenga una buena recuperación!

Joy said...

Puedo realmente imaginarme la situación, a mi sobrina le diagnosticaron Leucemia cuando tenía cuatro años, gracias a Dios y su valentía para soportar el tratamiento, ahora ya tiene 7 añitos y está sanita, bueno, en realidad dicen que van a descartar la enfermedad cuando cumpla los 18 años, pero al menos ya no tiene que ir a quimioterapia. El cáncer es una enfermedad que de cierto modo une más a las familias, de una manera dolorosa, pero las une y lo importante es mantenerse siempre fuerte y no pensar nunca en que el niño o niña va a morir, porque entonces la esperanza está perdida.

Joy said...

chi, recién leo la aclaración. Que bueno que no esté tan negro el panorama, seguramente todo saldrá bien pensando que así mismo será.

Caminante said...

Gracias a todos por sus comentarios y buenos deseos. Y sorry por confundirlos tanto. Me daba pereza actualizar todo el post y por eso puse en el comentario.

juanpi said...

Rezare a la distancia por el bien del pequeño.