El camino de la vida...

Ayer hablé con mi madre. Eso hizo que mi día fuera mejor que los anteriores. No es que no hable con ella seguido, sino que cuando hablamos, las dos estamos rodeadas de oyentes curiosos y listos para captar la mitad de la conversación que les conviene. Yo tengo a mi lado a mi esposo y ella a mi papá. También están mis chicas y a veces por allá mi hermana. Entonces la conversación se vuelve muy general y se encierra en el diario vivir. Qué hacemos, qué no hacemos... A dónde vamos, de dónde venimos... En fin, nada íntimo, nada muy nuestro. Además el teléfono va de mano en mano y las conversaciones se mezclan y se repiten. Un caos típico de la familia. Lindo... muy nuestro.

Ayer hablamos las dos y punto. Nadie nos oía, nadie nos preguntaba que dijo el otro, nadie nos quitaba el teléfono. Fascinante!

Mi relación con mi madre siempre fué buena. Claro, tuve la típica época de rebelde sin causa y le causé muchos dolores de cabeza, pero ya nos perdonamos. JAJAJA! Aparte, la magia de ser madre, me hizo entender todo lo que antes no entendía. Ahora me encanta porque siempre que pienso en mi madre, pienso en ella como una amiga, una confidente, mi consejera, mi soporte, mi brújula.

Mi madre no es de las mamás cariñosas y melosas (como yo!), yo se que nos adora, pero ella lo demuestra a su manera. Cada vez que hablo con ella me queda una paz interior increíble. Es como que de pronto las cosas se vuelven mas fáciles y mi camino se vuelve un poco más claro. No es que me solucione los problemas con una llamada, sino que siempre me hace sentir fuerte y segura de mi misma. Y no es que me lo diga (Mijita, que fuerte y segura eres!... Cómico!) sino porque lo intuyo en su forma de hablar conmigo, en su forma de pedirme opiniones o hasta consejos. Simplemente el hecho de que hablemos como amigas y podamos entender nuestro lenguaje en cada conversación, sin tener que decir muchas palábras, hace que mi mundo cambie de color.

Esto es para ella, porque me recuerda muchas cosas que vivimos juntas. También porque ahora entiendo por qué llora cada vez que mi papá toca la guitarra y canta esta canción:

19 comments:

@le said...

Disfrutala mucho por todos aquellos como yo que ya no la tienen cerca (me alegra mucho leerte mejor... se siente en tus letras)

te dejo un abrazo gigante... y otro para tu mami...

@

Caminante said...

@le: Yo te mando un abrazo gigante a tí. Espero no ponerte triste con este post... sino te hago cosquillas :D

@le said...

Cami: no me pones triste, muy por el contrario, feliz de leerte, feliz de que la tengas a pesar de la distancia y de que tengan esos pequeños espacios solo para ustedes...
y nooo... cosquillas noooo plz!!!

:)

Caminante said...

@le: :)

Nadia said...

qué lindas esas llamadas, privadas y cercanas, hoy también me llamó mi mamá, no es que no nos hayamos visto hace mucho, pero conversamos de cosas diferentes más allá de: qué has conocido, qué tal el clima y tal.

Caminante said...

Yo misma: Ese el punto, poder conversar mas allá del diario vivir, y sentir esa conexión especial que existe y siempre existirá pase lo que pase :)
Gracias por la visita. Yo si te he visitado algunas veces, ya me voy a hacer presente mas a menudo!

Anonymous said...

Oh no sabes que lindo hablas de tu mami! todos tenemos ese angel donde sea que estemos siempre estara con sus brazoz abiertos para darnos su paz!
Sabes que esa cancion mi padre la escucha siempre! y llora!!!!!!!! mares! Claro con unas copitas de mas!
Como extraño a mi madre :(

Caminante said...

Au Pair: Creo que esta canción nos hace llorar a todos. Sobre todo con las copitas de más! JAJAJA.

Chaulafanita said...

Tengo lagrimones en los ojos, esta canción hace llorar a mis papas y ahora me hace llorar a mi, creo que es una de las mejores letras que se han escrito. Sabes, leyendo tu blog me sonrié porque exactamente asi como lo describes podría ser yo la que escribe sobre su madre y sobre la conversaciones de telefono que tenemos de vez en cuando, incluso con el viaje del telefono de oreja en oreja, que chiste no?
Saludos y gracias por hacerme recorda esta hermosa canción!

PabloB said...

Ahh.. prima, yo creo que fue la charla conmigo que te tranquilizo tanto, jejeje..
No mentira, sabes, esto de ser padres, es verdad que te cambia muchisisimo la vision de los tuyos, yo cuando le veo a mi poroto resabiado o de mal genio, digo enano de m... , pero me acuerdo que yo tambien a veces era asi... y solo puedo respirar hondo, tomar fuerzas y regalarle una sonrisa y mucha paciencia..jeje..
Abrazos prima S. querida :)

Caminante said...

Chaulafanita: Sorry por hacerte llorar, pero para que veas que no es de mala... yo también lloré. Aparte, como te había dicho antes, yo lloro porque vuela el mosco.

Caminante said...

Pablito: La verdad es que si me tranquilizan las conversaciones con la "familia". Así que gracias! Ya nos estaremos viendo primo curioso :p

Gringuita Quiteña said...

Cami! que bueno leerte algo mejor. Espero que poco a poco se te alegren los dias....Yo adoro hablar con mi mama, conversar con Ella, pero mas que nada cuando se que esta bien, cuando la escucho reir, cuando no puede hablar porque tiene invitados en la casa......chuta como la extraño a mi gorda a veces....

ecuafines said...

Vengo otra vez a ti por Chaulafanita, y como soy muy curiosa, lei tu blog, q precioso q escribes sobre tu madre. Me invadio la ternura, ya q a mi me pasa lo mismo con mi querida adorada madre.
Con la unica diferencia, q a mi me encanta q me diga pequenios diminutivos, q usabamos cuando vivia en Ecuador.
A pesar q ella tambien me hace sentir muy segura y fuerte, solo con la conversacion informal q tenemos cuando podemos hablar sin tastigos.

Caminante said...

GQ! I miss you! Espero ansiosa que regresen a donde tí las palábras... Como estas?

Caminante said...

Ecuafines: Gracias por la visita! Leí un poquito de tu blog y me parece super interesante. Ya me he de dedicar a leerte un poco más. No dejes de visitarme.

Sambiruca said...

Yo tb he llegado a ti por "Chau",( es buena en publicidad ehh),he llorado y todo con la canción, es verdad que cuando uno es madre entiende todo aquello que en la adolescencia le parecía incomprensible, yo confiaré en que mi More y yo nos "comprendamos" mejor antes de que sea madre espero y no suceda durante muuucho tiempo, jejje, disfruta de tu madre, a mi me gustaría hacerlo pero no puedo, teno vagos recuerdos de ella, pero se que siempre vela por mi y ma da fuerza, no me enrollo más y mucha fuerza y felicidad.
Salu2

me, the drama queen said...

justo hoy escuchabamos esa cancion en el carro de regreso de la playa a quito y ahi le vi a mi mama llorando, creo que al pasar de los años a mi tambien me hace llorar la cancion aquella, que antes no entiendia porque carajos lloran!!!
pero si pues asi es la mamita es unica sea como sea.

juanpi said...

Me pasa lo mismo cuando hablo con la mia, aunq la tengo a mi lado, una madre siempre nos da paz interior.
Q buena cancion...