One liner...

Algo que anda rondando en mi cabeza desde hace días...

"Nosotros los de entonces, ya no somos los mismos..."

Creo que el panita Enredo me contagió el bichito de la filosofía y la poesía.

It must have been love...

Alcanzando metas

Mi hermana defiende su tesis hoy. Me llena de felicidad el pensar en ella frente a todos, defendiendo su tesis para luego recibir su título, un título que le costó mucho trabajo, pero que sin duda alguna se merece. Me llena de orgullo el pensar en mi hermana graduandose y culminando una meta tan importante en su vida. Quisiera estar ahí físicamente, pero aunque nos separan miles de kilómetros, ella sabe que estoy a su lado compartiendo dentro de su corazón cada paso en este día tan especial. Sé que está muy nerviosa, y eso es normal. Si hasta yo estoy nerviosa! Sé que el camino hasta este punto no ha sido fácil para ella, pero lo logró.

Felicitaciones Gordis. Este es sólo el comienzo. Vas a llegar muy lejos. De eso estoy segura... Te quiero y te extraño mucho.

Hoy...

Hoy recibí un mail de mi madre. No me escribe seguido, es más, no me escribe. Solamente me manda mensajitos de esos que llegan en cadena. Tampoco lo hace seguido, porque ella escoge super detalladamente cuales va a mandar. Y van con dedicatoria, porque generalmente van solo para mi papi, mis hermanas y yo. Son mensajes de esos que seguro me arrancan una que otra lágrima...

El de hoy me hizo pensar bastante. Me dejó también medio melancólica. Era un mensaje sobre la muerte y como las personas suelen dejar de lado cosas valiosas hasta que es demasiado tarde. De esos mensajes hay muchos estoy segura, pero el de hoy me sacudió hasta el alma.

No se si fué coincidencia o cosas de la vida, pero justo ayer, minutos antes de quedarme dormida (bien apapuchadita) pensaba en lo afortunada que soy. En realidad me siento bendecida. Tengo muchos problemas, muchos dilemas y todo el rollo ese, pero me siento felíz. Me siento completa. Siento que auque siempre me queje por la falta de algo, en realidad lo tengo todo (o casi todo). Claro, estoy lejos de gente muy querida para mí, mi trabajo no es el ideal, y cosas por el estilo. Pero en conjunto, viendo las cosas más objectivamente, me siento completa. Hoy siento que todo este caos interno tiene sentido. Todo esto es lo que nos llevará a nuestro destino. Todo el trabajo no es en vano. Todo el esfuerzo tiene una recompensa. Todo a su tiempo....

El camino es duro e incierto, pero ya no me siento tan débil. Los días no serán perfectos, los problemas continuarán, me seguiré quejando, pero eso es parte del diario vivir. No tengo las cosas claras todavía pero no importa. Para eso se vive, para no lamentarse cuando ya es demasiado tarde. No se si luego voy a estar aquí o allá... pero a la final hoy estoy aquí y lo voy a disfrutar!

Smiling because of you


Hoy, mientras manejaba a la oficina me puse a pensar en tí; y aunque siempre estás en mi mente, hoy todo fué distinto. Siempre has sido muy especial para mí, más de lo que tú te imaginas. Has sido mi mejor amiga, mi compañera, mi consejera, mi paño de lágrimas y mi soporte en momentos en los cuales la relación debió haber sido al revés. Yo sé que a veces nos distanciamos y parecemos un par de extrañas. Solo espero que siempre sepas, que aunque no siempre hablo contigo NADIE, NUNCA, JAMAS en la vida podrá ocupar el lugar que tú tienes en mi corazón.

Te quiero mucho mi gordis!

La confianza

Estaba chateando con una muy buena amiga mía desde hace años (E), casi veinte para ser exacta. Con ella compartí muchas cosas en el colegio. Aventuras, travesuras, penas y muchas alegrías también. La conversación me trajo muchos recuerdos y aunque converso con ella casi a diario, hoy fué todo un poco distinto. Mi época del colegio fué extraña. Hubieron épocas buenas, épocas malas, épocas felices, épocas tristes... y otras que prefiero no recordar. Sin embargo, todas contribuyeron para ir formando mi carácter y hacerme lo que soy.

Yo siempre he sido desconfiada. He tenido bastantes experiencias feas, hubieron muchas cosas que me hicieron ser desconfiada. Con el paso de los años he ido mejorando y aprendí que la confianza que se ganan las personas, uno debe otorgarla por respeto. A la final, si alguien se merece mi confianza, sería injusto no dársela por cosas que no tienen nada que ver con esa persona.

Yo en el colegio era super mentirosa. No por mentir, sino por insegura. Ahora me doy cuenta de que tenía el autoestima por el piso, aunque aparentaba todo lo contrario. Siempre trataba de ser alguien que no era, porque pensaba que así la gente me apreciaría más. A la final, viví una medio farsa en esa época. Siempre inventando algo interesante o aumentando detallitos a las historias. Aparte tenía la manía de ser "copiona". Si alguien popular hacía algo o tenía algo, yo siempre trataba de tener lo mismo o imitar a la persona. En fin...

No sé cual fué el punto de mi vida que me ayudó a cambiar esa actitud por completo. No sé en que momento me descubrí. Pero sé que mi vida cambió totalmente. Incluso ahora se me hace difícil pensar en lo que fuí durante esos años, aunque ahora tal vez entiendo mejor las razones por las cuales trataba de ser alguien más.

En fin, mi mejor amiga del colegio (J) era muy parecida a mí. Se podría decir que las dos vivimos en un mundo irreal. Las dos vivíamos de fantasías y exageraciones. La diferencia está en que yo cambié y aunque ella cambió un poco también, la vida fué muy dura con ella. Ahora está pasando por momentos muy duros, que realmente son producto de su baja autoestima. Quisiera poder ayudarle y explicarle pero en realidad no sé exactamente cuando se me prendió o cómo se me prendió a mi el foco. No sé en que momento descubrí que mi vida nunca iba a ser mía, si seguía tratando de vivir la del resto.

Es por eso que yo siempre digo que las personas sí pueden cambiar. Yo cambié y se que ella también podría hacerlo. Tal vez nuestro "core" no cambia, pero si existe un corazón bueno, nada es imposible. E, con la que conversaba esta mañana, no confia para nada en J, y no la culpo. Incluso los problemas por los que J esta pasando ahorita, le parecen a E medio misteriosos. Ahí es cuando me preguntaba, que es en realidad lo que hace que una persona confíe en otra? Por que a la final... ella estaría en todo su derecho de no confiar en mí... Como es la vida...