Hoy es un día triste...

Hoy hace veinte y piquito de años falleció una persona que marco mi vida para siempre, mi abuelito. Es increíble pensar que a pesar de que han pasado tantos años, ese día vive fresco en mi memoria... como si hubiera sido ayer. Hay detalles de cosas que me pasaron el año anterior que ya no me acuerdo, pero ese día lo tengo claro. Casi, casi como una película.

Estaba haciendo un deber de dibujo. Estaba dibujando a la "Reina de Quito" y sonó el teléfono. Como yo era una niña, nadie me dijo nada, NADIE! Es mas, nadie nunca se sentó a explicarme las cosas que pasaron. Nunca nadie se dió cuenta que me escondía para llorar, y que en silencio pedía a gritos que alguien reconociera mi dolor. No se dieron cuenta de que a pesar de tener solo 7 años también sentía. Tal vez las cosas eran asi en esos tiempos. Tal vez en realidad pensaron que era muy pequeña para entender. Tal vez su propio dolor no les permitía ver el mío.

Ese día me marcó para siempre. A veces pensaba que tal vez con los años todo iba a cambiar e iba a poder manejar las cosas mejor... pero hasta ahora me duele en el alma que no este aquí. Me duele sobre todo porque nunca mas tuve en mi vida alguien que pudiera siquiera intentar ocupar su lugar. Dejó un vacío que nunca se lleno! Pero los años que lo tuve a mi lado fueron sin lugar a duda, los mejores de mi infancia... aunque todos piensen que "no me acuerdo" porque "era muy chica".

Te recuerdo siempre Papi Oswi. Y siempre te llevaré en mi corazón, porque yo sé que aunque no puedo verte, siempre me acompañas.

4 comments:

no said...

Muy lindo post. Sensible y sincero.

Nostalgia said...

se me han aguado los ojitos...
y tu querido abuelito debe estar allá en el cielo todo henchido de orgullo por tanto amor...
qué hermoso tributo para él: este maravilloso post!
besos y feliz navidad ♥♥

Colores said...

Leer tu historia me recordó la mía... y también extraño a mis abuelos y también recuerdo el día que se fueron...
Los abuelitos siempre dejan su marca y nadie puede llenar el vacío que dejan cuando se van.
Besitos

A. said...

Tu historia me recordó lo que sentía de niña... Que pena que nuestros padres fueran un poco ignorantes y no se dieran cuenta que los niños también teníamos emociones y vida interior.. Muchas veces episodios y recuerdos como éste marcan tu vida. Ojalá podamos ser mejores madres, teniendo siempre en cuenta los sentimientos de nuestro hijos.