Cuando empecé a escribir por estos rumbos, andaba media depre. Yo siempre he sido media rara (noticia, no?). Me deprimo fácilmente. Sobre analizo las cosas. Complico las cosas simples. Me enojo con facilidad (pobre mi esposito). En pocas palábras, soy un as para hacer una tormenta en un vaso de agua! Me cuesta aceptar esto y claro... siempre trato de mejorar; pero a veces pienso que uno tiene cosas innatas que nos llevan a caer en la misma trampa una y otra vez por mas que uno no quiera. Tal vez esa es mi excusa tonta por ser necia. Lo reconozco, soy terca y caprichosa... que le vamos a hacer.
Nadie sabe que tengo este rinconcito, y se que así es mejor. Mi mamá siempre nos enseñó a ser fuertes, independientes, seguras... y pues así soy ante todos. Claro, los que me leen conocen mi lado débil (mis amigos y familiares cercanos también). Soy alegre en realidad, y media rayada. Tengo humor sarcástico y siempre hago chiste de todo. Pero obvio, como no todo lo que brilla es oro, hay momentos en los que necesito de este lugar, mi lugar oscuro, mi confidente, una hoja en blanco que no reprocha nada... y que me permite llorar y patalear sin vacilar. Aquí me siento libre de exponer mis emociones y debilidades en las buenas y en las malas. Es mi forma de desahogarme. Siempre he sido desconfiada, y las pocas amigas que se ganaron mi confianza ahora están lejos. Aquí no he tengo a nadie con quien hablar con el corazón en la mano... como dirían mis paisanos "a calzón quitado" (para... para Enredo... este es un post serio). No hay nada como cuchichear entre amigas. Hay cosas que solo una buena amiga entiende y creo que eso es lo que me falta aquí.
No nací para escritora (ni se habían dado cuenta, no?) y mi gramática es pésima (en serio!) pero aquí estoy. Hay días en los que tengo tanto que decir... y escribo y escribo y escribo pero nunca publico. Otros días vengo con ganas de escribir, pero me siento frente al teclado y las ideas no fluyen... miro la pantalla en blanco y me pregunto: Qué digo? Qué siento? Quién soy? jajaja!
No se si mis posts sean entretenidos y mi razón para escribir es media egoísta, pero aquí estoy... y aquí estaré. Aquí puedo gritar lo que siento... aquí puedo desenmascararme y admitir que todavía no sé si estoy en el camino correcto...
El miedo y otros demonios
5 years ago
9 comments:
Caminante.....
Q raro, me robas palabras. Yo tambien empeze este espacio como una especie de diario, de confidente, donde a veces pongo cosas whatever, pero otras hablo de cosas que tengo adentro y que tampoco puedo compartir con cualquier persona. Conozco algo de gente donde vivo ahora, pero nadie ha logrado ser esa buena amiga, confidente, que no te juzga, pero q te aconseja, q no te miente, pero que te jala las orejas cuando es necesario, te acolita, etc etc....esas panas mias estan en Quito y hace tiempo tuve que aceptar que NUNCA voy a tener gente asi aqui. Punto. Suena quizas negativo? pero es realista, ya han pasado años, he conocido gente, y con nadie puedo hacer ese click necesario para entablar una amistad de esas de A DE VERAS.
Sigue escribiendo, que aqui estamos, tus "cyberamigos", quienes a pesar de "cyber", tenemos mucho en comun, y muchas veces pasamos situaciones tan similares, que a veces pienso que me robas las palabras.
Animo! y adelante amiga.
Caminante.. no hay camino.. siempre que pienso eso me acuerdo de ti..
Coincido en eso de los amigos, que dificil es volver a empezar relaciones tan profundas... eso no se piensa quizas al moverse por el mundo, pero con el tiempo si pesa y a veces demasiado.. mis queridos amigos.. yo sigo en el proceso de aceptar que estan lejos..
En fin, mucha fuerza, alegria.
Saludos.
Caminante, por favor actualizate. Ya estamos en el 2008, hoy en dia no se dice "a calzón quitado", se dice "a tanga quitada".
Los amigos/panas/patas son como los arboles. Tu los siembras, pero dependen mucho del entorno (por ejemplo: no hay eucaliptos en Arabia). Lo mismo con los panas que dejamos en el Ecua, nunca encontraremos lo mismo, aca es un ambiente diferente. Mi humilde opinion es que aprendamos a sembrar nuevos arboles en este nuevo jardin. Que tal unos Sequoias Americanos?
Quite: un abrazo para tí también. Es bueno saber que cuento con una cyber amiga como tú. Leerte me alienta, porque sé que no estoy sola en mi pesar... y que tampoco estoy tan loca como pienso JAJAJA
Pablo: Es difícil aceptar, sobre todo porque pienso que al aceptarlo estoy como renunciando a esa felicidad y camaraderia tan especial que representan esos amigos para mí. El proceso es duro, pero a veces pienso que mientras mas me aferre al pasado, mas duro se me hace el presente.
Enredo: Siempre me haces reír panita! Yo veo tu nombre en los comments y ya se que alguna chachara escribes.
Tienes razón, cosechamos lo que sembramos pero para serte sincera ni me he interesado en sembrar nuevos árboles. No sé si es el miedo de otra vez atarme a algo, para luego tener que volverlo a arrancar que me detiene... pero de que me ahue... me ahue... Ya vendrá por ahí una matita digna de ser cultivada.
Y pasando de coles a nabos, a mi las tangas me estorban :D
jaja ya me dijiste loca! no pues esas cyber-confiancitas!
Hablando de amigos, creo q hoy, escribire acerca de eso.
Visitame!
Quite: Ya te visité, pero nuay es nada por ahi... JAJAJA
amiga.. que no le de la depre... aunque eso es algo que a veces no se puede evitar. Aca estamos para darle fuerza y adelante..
un abrazo...
Los amigos son parte de esos afectos que son diferentes a otros porque cada uno de nosotros decide si quiere ser o no amigo de alguien.
Las amistades nacen de cosas simples como historias similares (pienso siempre en eso cuanto te leo a ti y a GQ) pero tambien trae de la mano responsabilidades, aceptación, afecto y por sobre todo aprendizajes...
Un abrazo
PS: y con relación al otro post... sorry pero me carga Arjona :)
Hermoso post lleno de sinceridad! Pues aquí estamos todos leyendo una parte de tu vida y conociéndote aunque nunca nos veamos! es muy loco, no?
Y la razón de ser de tu blog es un poco la mía, y creo que de la mayoría, encontrar un espacio donde dejar emerger el mundo interior y buscar quiénes somos y qué sentimos!
Muchos besotes!!!!
Post a Comment