Las cosas que aprendi en Europa...

He estado de vuelta algunos dias, y por alguna razon extraña no me atrevia a postear... Me siento "diferente", tal vez hasta mas confundida que antes. Pero es que las cosas que vivi son una mezcla de emociones super dificiles de describir. Tuve momentos en los que hubiera querido salir corriendo y volver, cerrar los ojos y pensar que nunca estuve ahi. Hubieron otros en los que queria detener el tiempo. Congelar las experiencias y hacer que duraran unas horitas mas. De cierta forma todo valio la pena y puedo decir que me siento totalmente cambiada. No se si encuentre las palabras para explicar todo lo que vivi, pero aqui va el intento...

Los primeros dias en Francia fueron raros. De cierta forma sentia que no estaba ahi. No me sentia como que habia llegado, y habian ciertas cosas, muchas cosas que me recordaban a Ecuador. El impacto no fue el que habia pensado, porque sentia cierta familiaridad en las cosas que veia que me sentia un poco triste. De cierta forma, pensaba que estaba en Ecuador, en algun pueblito tipo Latacunga, y que de un rato al otro encontraria a la gente que queria ver. Nunca llegaron, y a la larga me di cuenta donde estaba. La gente me hizo abrir los ojos. Los europeos que vi son como medio tristes. No sonrien... no viven la vida como nosotros... asi que de ninguna manera estaba en el lugar donde mi corazon me hizo pensar que estaba a mi llegada.

Al pasar de los dias me sentia aun mas rara. Estaba en europa con un grupo de gringos. Todos mis compañeros son buenas personas pero QUE DIFERENTES somos. Habia ciertos momentos en los que estabamos TODOS juntos y yo me sentia completamente SOLA! Ya se que eso suena medio loco pero fue asi... El estar sentada en una clase con gringos, escuchando a un profesor europeo me daba risa. Los gringos no pueden aceptar que haya alguien mejor que ellos... y sobre todo aun no entienden que existen mas paises que EEUU, China e India. Se reusan a creer que pueda haber una economia mas fuerte que la de ellos y que un grupo de paises tenga un sistema que funciona y que sobre todo, beneficia a su gente, mas que el sistema americano. Claro, europa tambien tiene sus cosas malas, pero lo mas gracioso era ver como mis colegas se niegan a abrir los ojos y descubrir la magia que existe en otros lados. Their loss...

Al segundo dia de haber llegado visitamos en Museo de Normandy, el D Day Museum, y las Playas de Omaha. Todos estos lugares historicos que me provocaron sentimientos de tristeza, rabia, incertidumbre y curiosidad. Es increible ver fotos, cuadros, artefactos y demas pruebas de una guerra que causo tanto dolor y muerte. En este punto si me senti mas lejana a todo eso que mis compañeros porque el Ecuador no vivio todo ese infierno y no tengo gente cercana que haya sido directamente afectada por la guerra. Ahi se nota el patriotismo de mucha gente. Ahi se puede ver cuanto dolor causan las guerras mal fundadas... los pleitos mal peleados... Ahi pensaba en toda la gente en Iraq y sus familias en los paises del mundo. Cuando dolor, cuanta muerte, cuanta injusticia... En fin, el paseo termino en Honfleur. Un pueblito historico super lindo, que me levanto el animo y me hizo volver a sonreir. Hay ciertas cosas en estos pueblitos chicos que me hacen sentir que estoy en Ecuador. No se que es... pero algo hay!

La semana paso lenta al principio, estabamos muy ocupados. Entre clases, reuniones, comidas y demas los dias parecian eternos. Aparte con el cambio horario, yo no sabia si era de noche o era de dia. Oscurecia tipo diez de la noche y generalmente poco antes de eso merendabamos. Luego regresaba al hotel y no podia dormir porque mi cuerpo se negaba a aceptar lo que decia el reloj. Lo duro venia cuando tenia que levantarme. Pero bueno, a la larga el cuerpo aguanto!

La ultima noche en Rouen (donde estuve toda la semana-hasta el jueves) salimos todos a farrear. He aqui un punto en el que no me senti tan diferente a mis compañeros. Luego de dos cervezas todos se volvieron mas "abiertos" JAJAJA! Fuimos a dos bares y terminamos en una discoteca Latina "La Luna". Quien diria que termine la semana bailando salsa. Como es la vida, no? Regresamos al hotel tipo cuatro de la mañana y yo no podia dormir! Que rudo mi reloj interno, no?

El viernes por la morning viajamos a Paris. El viajecito de dos horas nos cayo muy bien a todos para hacer la respectiva siesta despues de la farra. Paris es otro mundo. Paris me dejo boquiabierta. Paris es Paris! El viernes tuvimos un almuerzo y luego clases otra vez. Por la noche tuvimos la cena de despedida y despues fuimos en metro a la Torre Eiffel. Es increible. No tengo palabras para describir lo que veia... pero se siente un no se que en el estomago. Boquiabierta, cholita mismo parecia... JAJAJA!

El sabado y domingo fueron el "highlight" de mi viaje. En primer lugar por la gente que me acompañaba. Los gringos quedaron atras y fueron reemplazados por dos familiares cercanos, mi tío que vive cerca de Madrid desde hace muchos años y mi primo que estudia en Barcelona, a quienes no veia desde el 2000 y el 2002 respectivamente. Estos son los momentos que hubiera querido congelar. Recorrimos TODO. Y como mi primo vivio un año en Francia y se lo conocia todo, se reuso a usar el Metro a menos que fuera estrictamente necesario. Sufrieron los pies, pero pudimos conocer todo mas de cerca. Ademas tuvimos tiempo de reirnos y recordar las cosas que pasamos juntos. Mi primo es una de mis personas favoritas en el mundo, y que alegria me dio ver que a pesar de vivir en Europa aun conserva su sencillez, integridad, buen humor y gran corazon. Aparte me hizo reir, porque cuando nos despediamos me dijo que tenia miedo de verme, porque no sabia si luego de vivir aqui tanto tiempo hubiera estado "toda agringada"... JAJAJA! Que loco, no? La despedida no fue triste, pero si dura. Hubiera querido tener un par de dias mas, en los que nos hubieramos dedicado, no tanto al turismo, sino a conversar. Que lindo es ver a la familia que no habia visto hace tantos años y sentirlos tan cerca como la ultima vez que nos vimos...

En fin, ya iré posteando mas detalles mientras se me vengan a la cabeza. Y ya voy a poner un post grafico. Porque ya se que nadie queria leer mis letanias sino ver las fotos. Tengo muchas, asi que no se como voy a escoger las mejores. Stay tunned...

7 comments:

Anonymous said...

Osea la señorita viajer regreso!
Hola!!! bienvenida de regreso! que lindo que te haya gustado las Fancias! y ya que te puedo decir, wao tu viaje te dejo con muschas cosas no!
Ese sentirse diferente lo conzco a la perfección cuando de pronto te encuentras frente a un mundo totalemente diferente y con gente que piensa que super people! ya estamos en este mundo y esas cosas pasan!
Que lindo tambien lo de tu tio y primo Cami! ya ves, enfrentar el miedo de volar y los papeles para obtener la visa valieron la pena, ver a tu familia aunque sea por un dia!!! que lindo de verdad!
Y ya pues queremos ver fotos, pero no te pierdas el post del Pdavid y el mio, hay una invitación muy especial para ti, y aprovechando tu super viaje a las Francias y sacas una fotito en la torre Eifel!
saludi tos!

Gringuita Quiteña said...

Welcome back señorita!!!!
Como ves yo no he posteado nada, ojala y esta tarde o noche tenga un rato para sacar ideas de mi cabeza poco a poco....
Bueno, que alegria que hayas tenido tantas experiencias en tu viaje. Te entiendo completamente cuando dices que te sentias sola en medio de tanta gente, cuantas veces no me he sentido asi....uf! demasiadas diria yo.
Todavia no he tenido la suerte de viajar a Europa, and I can't wait!! necesito llegar a un lugar que me deje asi, boquiabierta como vos dices! ojala un rato se me da.
Esperamos las fotos! ya ves que por ahi tienen un concurso medio pornografico a.k.a Pablito....

juanpi said...

Bienvenida al mindo bloguero. Bacan que la hayas pasado bien aunq sea los 2 ultimos dias, siepre es bueno encontrarse con la familia.
Y pilas con esas fotos...

Karla said...

Welcome Back!! los viajes siempre nos dejan cosas preciosas, para mi no hay nada como viajar. Que bueno que recargaste pilas viendo familiares eso siempre nos pone asi felices .

besos y esperamos las fotos :)

PabloB said...

Cami..... ohh bienvenida..te extranamos mucho la verdad...bueno estuviste en europa.. y no nos visitaste.. uhmmmm.
Pero de verdad que chevere tu viaje... eso de los pueblitos me paso mucho tambien en el viaje a Espana...
Me muero de la risa con estos gringos que no cachan que puede haber paises mejores que el suyo.. ademas europa es buenisimo para vivir digo yo... para trabajar quizas gringolandia pero aqui la calidad de vida esta bastante bien...
Ya te contaron.. visitaras nuestros blogs... que el ultimo post solo durara unas horas mas aire ..

Saludos Cami... a veces pienso que te llamas CAmila.. jeje

byeeeeeeee

me, the drama queen said...

que bueno que te haya gustado europa.
Pero francia es un poco dificil en cuanto a tratar con "gringos" porque odian hablar ingles, y cuando les preguntas si hablan te quedan viendo con cara de pedo... o sea es dificil pero bueno vale la pena porque paris es una maravilla!
para la proxima pasaraste por berlin, esta ciudad tambien te dejara boquiabierta tal cual "cholita"! hehe

juanpi said...

Feliz dia del niño, ya que como yo tengo un niño dentro siempre celebro este dia.
Asi es q salud.....