Para ti...

Me hubiera gustado poder estar ayer contigo. Durante el dia me acordaba de la celebracion del anio pasado. Nos fuimos a la playa y temprano tu estabas de mal genio. Estuviste brava casi toda la maniana... yo sabia porque estabas asi, pero tu no sabias que yo te entendia. Con el paso del dia y ya un poco mas tranquilos todos, disfrutamos de la arena, el mar, la larga caminata y la bicicleta de cuatro. Te acuerdas cuanto nos reimos? Me hubiera gustado volver a estar ahi... Parece increible pensar que no solo estuve contigo, sino tambien con mi abue. Que lindo fue para mi disfrutar de ese dia con dos de las personas que mas quiero en el mundo.

Ahora que estas trabajando, no podemos hablar tan seguido como antes. Y las cosas han cambiado bastante. Creo que nunca te he dicho lo orgullosa que estoy de ti con tu nuevo trabajo. Tu siempre dices que no trabajaste mientras nosotros eramos chicas, pero yo creo que todo lo contrario. Trabajaste mucho mas que otras mamas. Siempre estabas ahi, dia a dia, cuidandonos y velando porque no nos faltara nada. Incluso en las epocas que ya trabajabas. Me acuerdo siempre como te levantabas temprano, para poder dejar cocinado el almuerzo, y luego salias a trabajar. Regresabamos todos cansados, pero tu seguias trabajando! Ahora tu trabajo es distinto, pero lo mas admirable es que sigues siendo la misma mujer fuerte de siempre. Nunca te das por vencida. Nunca dejas que los problemas se atraviesen en tu camino. Nunca dejas que nadie te vea mal, porque asi eres tu, siempre fuerte por fuera, pase lo que pase.

Ahora que tengo a mis chicas, entiendo muchas cosas que antes no entendia. Ahora entiendo que no eran exageraciones tuyas, y que no decias las cosas por "molestarnos", o porque no nos entendias. Al contrario, tu nos entendias mejor que nadie, solo que nosotras no estabamos listas para entender tu lenguaje de madre. Como es la vida... ahora yo te entiendo, pero estoy segura de que mis hijas no me entienden a mi. Sobre todo la chica-grande, que ahora que esta grande lucha por demostrar su independencia y fuerza de caracter.

Ayer que hablamos tuve que hacer muchos esfuerzo para no llorar. Sabia que tu no estabas del todo feliz, y no queria ponerte peor. Yo tambien estaba muy triste. Espero que hayas podido disfrutar de tu dia como te mereces. Yo se que aunque dices que estas bien, por dentro todos los problemas de la familia te afectan mucho. Todos ellos han sido siempre muy importantes para ti. Ademas, asi como para ti las cosas no son iguales, no puedo imaginarme como seran las cosas para ellos. Tu siempre fuiste la que unia a todos, la alegria de las reuniones, la que organizaba las fiestas... Como sera ahora sin ti? Ademas, como no he estado ahi, es bien dificil para mi imaginarme a la familia dividida. Espero que pronto todos puedan darse cuenta de que nada se gana con pleitos asi, sobre todo porque yo se como se quieren todos.

Espero poder verte pronto y poder darte el abrazo que te di ayer por telefono. Ahora que ya no soy la ninia caprichosa de antes puedo valorar mas tu esfuerzo. Ahora que te tengo lejos te aprecio mas que nunca. Ahora que tengo la misma responsabilidad que tuviste tu por tantos anios solo espero tener la fuerza, coraje y sabiduria necesarias para poder ser para mis hijas todo lo que tu eres para nosotras. Ahora me cuesta mucho verme en tu espejo y le pido a Dios que me permita ser para ellas al menos la mitad de lo que tu fuiste, y aun eres, para nosotras. Ahora te quiero mas que nunca. Gracias mama!

5 comments:

Gringuita Quiteña said...

Cami! como te imaginaras yo igual ayer le extrañe muchisimo a mi mamita, sobre todo porque cuando hablamos por telefono no pude decirle las cosas que me estan pasando, pero era lo mejor.
En fin, gracias a Dios por tener madres como las nuestras que han sido todo un modelo de fortaleza y sacrificio. Como tu, espero que el dia que yo sea Madre (when is that going to be!!!) sea al menos la mitad de lo que Ella fue y es para mi.
Ya esta mejor la chiqui?

PabloB said...

Ohh gracias por compartir, por recordarme lo mucho que tambien hizo mi Ma por todos nosotros... Tambien por saber lo mucho que es para ti tus chicas. seguro lo mismo que es para mi mi chiquitin... y sera que pronto llegara el dia en que digo que ya no me entiende.. ohh que sustito !!!
Abrazos para ti Cami !!!

Karla said...

Que lindo lo que sientes y que lo puedas escribir. Las madres son asi fuertes y sacrificadas entre miles de virtudes mas. El estar lejos nos hace valorar AUN MAS eso.

Besos

juanpi said...

Las madre, el mejor regalo q nos ha dado Dios, siempre seran un ejemplo para todos los hombres

Caminante said...

Quite: Es bueno saber que tenemos ese ejemplo para seguir, no? Por eso somos tan lindas JAJAJA! Mi chiqui esta un poquito mejor... thanks for asking.

Pablito: El tiempo pasa volando, y cuando menos lo esperes estara caminando a tu lado teniendo una conversacion "de hombre a hombre". Que miedo, no?

Karla: Es cierto, la distancia te hace valorar mas. Mi relacion con mi ma siempre ha sido buena, pero no te imaginas cuanto mejoro cuando la tuve lejos y pude entenderle mejor

Juanpi: Creo que las madres son ejemplo para todos. Bien dicen, no hay nada como el amor de madre... Espero que le hayas festejado muy bien a la tuya... bueno "las tuyas" JAJAJA