Sin poder respirar...

Estoy de un ánimo horrible, así que están a tiempo de salir corriendo. Las alergias me tienen mal. La primavera en sí es muy bonita, pero el pólen me tapa la naríz, me hace llorar y me cambia el genio. Se supone que una debe alegrarse con los días mas soleados y todo eso, pero mientras las florcitas no dejen de hacer su chiste, yo sigo aquí sin poder respirar, sonando como Kiko, y encima sin poder dormir. Conste que yo les dije... salgan corriendo!

Pasemos mejor a cosas mas alegres. El fin de semana fui con mi esposo a un matrimonio. A los siglos que salíamos solos y me sentía rara. Mientras disfrutaba de mi vino pensaba: "...que estarán haciendo mis hijas?","...ya estarán dormidas?", "...habrán comido?" Osea, ni disfrutaba ni dejaba disfrutar (hasta el cuarto vino no más - después ya me olvidé). Esto me hizo pensar que mi vida aquí gira alrededor de mis chicas. No se hasta que punto eso sea bueno o malo, pero la verdad es que hasta me siento culpable, porque incluso mi relación matrimonial sufre a veces las consecuencias de eso. Aparte, como no tenemos familia ni muchos amigos cercanos aquí, casi nunca salimos. En lo que va del año, el matrimonio del Sábado fué la primera salida. Y el año anterior salimos solos UNA vez... Mis chicas están acostumbradas a estar SIEMPRE con nosotros y cuando vamos a salir, es todo un drama. Parece que les estamos abandonando. Y también es otro medio-drama cuando no podemos estar TODOS juntos. Esto me ha hecho reflexionar y voy a hacerme el firme propósito de salir mas con mi esposo. Como que nos hace falta, no solo como pareja sino también para tener un peque "break" de la rutina. Ahora el truco está en encontrar a una persona confiable para poder estar tranquilos. Seguro que hay, pero soy mas desconfiada que Fidel con los Americanos... We'll see.

Mi viaje ya se acerca y yo no he preparado nada, lo único que he hecho es llevar un pantalón a la costurera a que me suba las bastas. Es extraño, es como que quiero pero no quiero irme... Y claro, tengo mucha emoción pero también un poco de nostalgia. Daría lo que sea por poder compartir esto con mi esposo. Yo dije... corran!

Y como esto parece ya chaulafán especial de tanta mezcla, termino contándoles que no me fué tan mal en la materia que terminé la semana anterior. Estoy contenta porque a la final es un paso mas. Ya estoy en la mitad, y eso es alentador. Todavía tengo un largo camino por recorrer, pero fijo mi vista en la meta, ya el trabajo de campo se va haciendo poco a poco y no es mas que un medio para llegar al destino final y otra razón mas por la que NECESITO RESPIRAR!!!

12 comments:

juanpi said...

Lo mismo me pasa a mi con mi juanito y eso q yo tengo q lo cuide, pero cuando salimos a pasear con mi ñora, siempre nos acordamos de el, asi es q x eso intentamos llevarlo cuando se puede.
Aunq esa tecnica de los vinitos va a tocar emplearla para no acordarme muy seguido cuando salga con mi ñora.

Karla said...

siii tanto que esperamos calorcito pero nos viene con lo de la alergia!!! , igual prefiero parecer kiko al frio jajaja.

En cuanto a lo de salir y dejar tus nenas me imagino el temor.

Si vivieramos cerca yo las cuidaria ;)

Es tan necesario darse un tiempo en pareja...te digo porque yo no tengo hijos, pero aca aun no me animo a dejar a mi perrito con nadie ( solo llora mucho ) los vecinos me linchan!! y ya necesitamos tiempo solos.

besos

Gringuita Quiteña said...

Como sabes mi querida Cami, no tengo guaguas, y a veces si me preocupa el hecho de olvidarme de mi y de mi pareja por los hijos. Obviamente es normal porque son personitas de las que Tu eres responsables y encima a quienes adoras como nunca podrias adorar a nadie. Eso lo se porque como mi mama es conmigo! es que no me puedo ni imaginar!
Es por eso que a veces como que quiero esperar mas y mas, bueno otras razones tambien, pero mas que nada porque nose si este preparada para dejar todo a un lado por otra personita........que complique!!!
En fin, yo si creo que esta bien que se den un tiempo de pareja, creo que es totalmente justo y necesario.

PabloB said...

Ya claro, creo que tener unos angelitos a cargo, no es cualquier cosa.. y menos como tu dices cuando la familia no esta cerca, a nosotros tambien nos cuesta encontrar alguien, incluso en la guarderia somos tan cuidadosos de quien le cuida al pequenin... ahora igual que la GQ yo salgo generalmente con cajoncito y su mama.. o solo.. entonces no tengo esas preocupaciones generalmente.. pero lo del vino, buena tactica a seguir.
Salidos Cami..

enredO said...

Cami, Me alegro que te fue bien con la clase. Espero tus alergias se vayan pronto y que respires tranquilamente. Que lo único que te saque el aire sea tu marido. Siempre es bueno compartir a solas con la pareja de uno. Con guaguas es mas difícil por todas las razones que mencionas. Pero no siembres uno dependencia total de tus hijas a ti o de ti a tus hijas. El ciclo de la vida vera a nuestros hijos crecer y no van a estar con nosotros las 24 horas del día.

Caminante said...

Juanpi, si te recomiendo la tactica de los vinitos. Es muy efectiva ;)

Caminante said...

Karla, gracias por la visita. Que bueno verte de vuelta. Me dio gracia lo de tu perrita. Yo tengo dos gatos, pero son super independientes, asi que no necesitan nanny! :)

Caminante said...

Quite, la verdad son etapas distintas de la vida. Yo pienso que todo tiene su recompensa y la recompensa de tener dos princesas adorandome no tiene precio. Ahora la cuestion esta en no descuidar el resto de mi vida por eso... Es una vaina pero se hace aun mas dificil al estar sin familia aqui. Cuando estoy en Quito si me descuido porque se que con mi mami estan mas que bien cuidadas :)

Caminante said...

Pablito, me imagino que a ti te pasa lo mismo con cajoncito, sobre todo porque esa mas chico. Cuando mis chica-grande tenia mas o menos esa edad yo si salia, pero porque vivia en Quito! JAJAJA! Mi chica-chica es la que es mas dependiente de nosotros, justamente porque casi nunca les dejamos con nadie. Habra que ayudarle a superar esos habitos y sacrificarse saliendo, no!

Caminante said...

Enredo, justamente el pensar en el ciclo de la vida es lo que me hizo reaccionar. Ahora somos dependientes las unas de las otras, y se que eso no es bueno ni para ellas, ni para mi.

Por cierto, ya me compre la camara. No la que tu me dijiste, porque estaba mas cara y mas profesional de lo que queria. Sobre todo porque habia que aprender bastante. Termine con la Nikon mismo, ya te he de mandar fotos a que me califiques! Gracias por tu ayuda. Te mando un email para darte mi itinerario a ver si puedes escaparte del trabajo un ratito el proximo viernes 16. Avisame como estas de tiempo.

Anonymous said...

ah pobre mi amiga esta cansadita :( pero no te preocupes lo que sientes por tus chicas se llama simple y sencillamente AMOR MATERNAL! aun no tengo hijos pero creo que seré como tú ahi preocupada por los niños en casa en la escuela donde sea! espero que en tu viaje puedas darte un tiempo para ti solita, eso no se llama egosimo no, se llama quererse a uno mismo, eres una bella madre y creo que tus hijas son felices si tienen una mamá feliz!';) arriba esos animos querida!

ecuafines said...

Hola caminante, vengó a ti a traves de Xime, y me llamó la atención tu alergia, ya q la mia, se ha hecho insoportable.
Al principio hera solo q me lagrimeaban los ojos, me corria la nariz, estornudos. Pero desde hace unos años tengo problemas repiratorios q dan mucho q decear.
Y los dos ultimos años he tenido inclusó pulmonias, claro como q tosia noche y día.
Pero ahora estoy en tratamiento. Ya puedo dormir unas 3 horas seguidas las noches (antes la tos me despertaba cada 30min) Y es posible q para dentró de 3 años q termina mi tratamiento, pueda vivir una vida normal, durante 9 años, lo mio tambien es por el polem, al principio fue solo el abedul, pero ahora es a todo.
Oye para calmar la tos en la noche y poder descansar un poquito, es bueno poner muchas almuadas debajo tuyo, cosa de no dormir, acostada completamente, y poner algun artefacto q de vapor en la noche, y estoy probando el vick vaporub en la planta de los pies q me recomendarón.
Bueno ya esta demaciado largo, cuida esa alergia q con el tiempo se puede complicar un abrazó cuidate