La rutina...

A veces me pregunto si las cosas serían igual de rutinarias si viviera en Ecuador. Antes de venir trabajaba, estudiaba, tenía mi chica-grande y mi esposo; sin embargo de una u otra manera la vida no se sentía tan rutinaria. Hay días que siento somos todos unos aburridos!

No se porque pero a veces los fines de semana me pesan. Se que en parte eso se debe a que no tenemos familia o "amigos" aquí. Además, después de la semana tan agitada, dos días para ponernos al día con las cosas de la casa, compras, ropa, etc., nos quedan cortos. Aparte me hace falta la espontaniedad de una visita a un amigo o un familiar porque sí, porque me dieron ganas de verle, porque queriamos salir y pasamos por su casa... en fin... ustedes me entienden.

Me ponía a pensar en mis días de niñez y en el tiempo que realmente mi mami pasaba conmigo. No era mucho la verdad, es decir, estuvo siempre ahí... pero nosotros nos divertiamos solas, jugabamos, veíamos TV, lo que sea. Mis hijas necesitas atención constante. Y si no estoy ahí jugando con ellas, estan de "rabo" mío, siguiendome de arriba para abajo... No se como cambiar esto, pero la verdad eso se vuelve problemático cuando tengo que salir o hacer algo sola. Parece que les estuviera abandonando!

Mañana empiezo clases otra vez y me encanta la Universidad en sí, pero solo de pensar lo caótica que se vuelve nuestra vida, me dan ganas de tirar la toalla. No se como lograr tener una vida mas tranquila, sin correteríos, mas espontánea, mas divertida... Ustedes que dicen? Se puede aquí tener una vida asi?

5 comments:

enredO said...

"No se como lograr tener una vida mas tranquila, sin correteríos, mas espontánea, mas divertida..."
Dejemos la vida mas tranquila y sin correteos para cuando estemos muertos! Como dice GQ, "Chulla Vida", ahora que para darle espontaniedad y diversion es cuestion de entender la diferencia en ritmo/tempo/cadencia/metro/armonia de nuestras vidas acá y allá. En el Ecua, el tiempo se detiene, nos sobra, abunda y hasta lo desperdiciamos. Todo es mas lento y no hay apuros ni prioridades. Acá es todo lo contrario, el tiempo vuela, no se detiene, escasea y nos falta.
Preguntas: "Ustedes que dicen? Se puede aquí tener una vida asi?"
Yo trato. Y como aquí no hay tiempo, trato de HACER tiempo cada día y no esperar o dejar todo para el fin de semana.

Caminante said...

Enredo: Osease (jajaja) que en pocas palábras la respuesta es "no"? Son dos mundos tan distintos, y a veces pienso que de gana me hago ilusiones. Tengo que aprovechar lo positivo y aprender a vivir con lo negativo... pero como dice el viejo y conocido refrán (jajaja): del dicho al hecho... hay mucho trecho!

enredO said...

Yo diría que mas bien la respuesta es ta mas cerca al "si". Aunque son 2 mundos distintos, no vivas de ilusiones. En cuanto a lo +vo y lo -vo, te recomiendo te enredes con http://www.e-torredebabel.com/Historia-de-la-filosofia/Filosofiacontemporanea/Ortega/Ortega-MundoOCircunstancia.htm
En mi blog tengo una frase que dice "Yo soy Yo y mi circunstancia" tomado de Ortega y Gasset.

Gringuita Quiteña said...

Ayyayayay caminante, me robas las palabras a veces. Tengo mucho que decir, y al mismo tiempo, pienso que como doy consejos si a mi me pasa exactamente lo mismo.
Pero bueno, cada año llega con esa nueva esperanza de que las cosas mejoraran, y como lo dije en algun otro post, yo soy la unica que puede cambiar la forma que la que veo las cosas.
Le decia a una amiga, cuando estuve en Ecua, que al fin entendi lo que tengo que hacer (aunque nose si pueda), y es no esperar que estos dos mundos sean iguales, o nisiquiera parecidos, sino ACEPTAR que siempre seran dos mundos diferentes, y que ni los lugares ni las personas van a cambiar. Yo tengo que adaptarme a ellos de alguna manera.
De acuerdo con enredo, en tratar de no dejar las cosas para el fin de semana, porque asi la semana se hace taaan larga. Aunque te entiendo, con familia, con trabajo, con Universidad, a veces no hay tiempo para nada! pero debe haber noches que no tengas clases, quizas salir con la familia y hacer algo. TAMBIEN no te olvides de ti, tus pequeñas son parte de tu vida, pero no te olvides tambien de TU como individuo, como mujer, y haz cosas que te den algo de independencia. A veces eso tambien te hara sentir mejor.
Nose si me explico, pq estoy tratando de poner en palabras muchas cosas que me pasan por la cabeza......
Cuidate!

Anonymous said...

Dias de completa aromonia nos los damos nosotras mismo... un dia cualquiera simplemente no hagas nada asi se caiga el mundo se que es complicado por tus niñas... pero sabes que aunq yo no tengo hijos si tenia alguien q dependia asi de mi y era mi hermano lastimosamente ya no esta y ahora extraño eso como que pasar el tiempo con un niño es rico y dormir abrazados todo el dia sin hacer nada tambien... pero sobre todo no pierdas tu auntonomia..... no olvides ser tu mujer....
creo q esta entendible xq casi nunca me hago entender jaja