Achachay!

Que bestia, estoy aquí con un frío infernal. Suena contradictorio, no? No se supone que el infierno es caliente? De todas maneras, el frío esta tenaz! Casi, casi que no dan ganas ni de salir de la cama. La noche estuvo medio agitada, y no por los motivos que se está imaginando Enredo. Procedo a relatar la historia jejeje

A eso de las dos de la mañana casito me muero del susto. Estaba durmiendo placidamente cuando entre sueños le escucho a mi esposo que decía: "Se quema la casa!" Ese rato también escuché el "bip-bip" de uno de los detectores de humo abajo. Me levanté hecho una flecha, y corrimos a ver que mismo pasaba. Mi corazón latía a mil por hora, mil cosas se me pasaban por la cabeza. Entré a los cuartos de mis chiquis a ver si estaban bien, y si no había humo ahí. Les dejé dormidas porque, aparte del olorcito a quemado, todo estaba normal. Buscamos por todos lados, y no sabíamos de donde venía ese olor y el humo. El detector se apago por sí solo, porque al parecer, el humo no era mucho. Sin embargo, estabamos nosotros medio aturdidos con todo esto, y como no mismo sabíamos de donde provenía el olor, ni de donde salió el humo, decidimos llamar a los bomberos a que revisen todo y asegurarnos de que la casa iba a amanecer entera.

Como aquí son medio exageraditos... vinieron creo que ocho carros de bomberos a toda! Encima un patrullero. Osea, no? Y eso que mi esposo se aseguró de explicar que NO era una emergencia, y que no veíamos fuego por ningún lado. Revisaron todo, y uno que otro dijo que si sentía el olor, pero que realmente sin ver mas humo, no podían saber de donde mismo venía. Luego de la "visita" no pude dormir tranquila. Pero en fin, la casa esta bien, y sobre todo, nosotros estamos bien.

Ya ven! Así empiezo el año. Con sobresaltos y congelamientos. Será que este es un augurio de lo que está por venir?

13 comments:

enredO said...

Caminante, que gusto saber que no paso nada. Chequea si el detector no solo es para humo si no para gas. A veces la alarma es por gas (que tambien es peligroso). Una vez mi perro activo el detector despues de que mi hija lo baño con Lysol. Al principio no sabia porque sonaba la alarma hasta que me di cuenta que el perro y mi hija estaba asustados y el Lysol no estaba en el puesto.

Caminante said...

Enredo, si la verdad que fué un sustito feo. Y sobre todo, nos queda la duda rara porque de que huele a quemado huele... pero no sabemos de donde diablos viene. Hoy mi esposo esta viendo un electricista porque el dice que "huele a cable quemado". Esperemos que todo este bien.

Gringuita Quiteña said...

Hola caminante, que susto ya me imagino! me dio chiste primero con lo de la noche "agitada" jeje yo tambien debo confesar que pense "mal"...y otra cosa que aqui si son bien exageraditos, totalmente cierto.
Q fue del plan B&B 08!

enredO said...

Quiero aclarar que cuando leí lo de tu noche agitada yo si pense bien.

Caminante said...

Quite: Ya pues, como hacemos para el B&B. Yo estoy lejitos de Niu York, pero si planeamos con tiempo, capaz que ahi le hacemos. Y sino le hacemos las dos aca al sur y les hacemos a los del norte venir a donde las sureñas... jajaja

Caminante said...

Enredo: Ya dices, no? Eso si que no te creo...

Gringuita Quiteña said...

Caminante, donde vives exactamente? yo vivo en Carolina del Sur. Mi amiga me acaba de decir que viene a Estados Unidos en Mayo (o por ahi) y quiere que nos encontremos en NYC, todavia esta por confirmarse todo eso, pero ahi pense, chuta ahi podriamos hacerle al B&B!
Cual es tu email??

Caminante said...
This comment has been removed by the author.
moosh in indy. said...

I may not speak much spanish (well, any), but I believe you called me funny!
Muchas Gracias!

Colores said...

Qué misterio! y no supieron de dónde salió el humo y el olor a quemado?

jajajaja!!!! me mató con lo de exageraditos!!! siiii, de verdad que son así!!!! ajjajajajjaja.. igual que acá! llamás a la policía con un ladrón adentro de tu casa y te dicen que tenés que ir a la comisaría a hacer la denuncia!! jajajajaja

Bueno, me alegro que todo haya ido bien, espero que encuentren cuál fue el problema!!

Besotes!!

Gringuita Quiteña said...

No vi tu email, si lo pones hoy yo estare chequeando todo el dia y te dejo un mensaje cuando lo tenga?

Caminante said...
This comment has been removed by the author.
Gringuita Quiteña said...

Got it caminante!