Cambios...

Para que voy a mentir... los cambios me aterran! Sobre todo, cuando está en juego, no solamente mi futuro, sino también el de mi familia. Andaba medio depre, y estaba calladita, porque sino mi amigo Enredo me regaña! JAJAJA Sé muy bien que si quiero salir adelante tengo que tomar el toro por los cuernos, pero soy tan cobarde. Hay días en los que me siento lista, segura, preparada para dar ese paso... y cuando ya casi casi lo doy... me ahue... Que les diréfff. No hay razón específica para mi cobardía, lo que me está deteniendo son mis propios nervios.

Tengo una casi casi oportunidad de cambiarme de trabajo. Con la misma gente, pero en algo totalmente distinto. Todos tienen la seguridad de que estoy preparada para asumir la responsabildad, y yo sé que es una buena oportunidad... pero es algo TOTALMENTE diferente. Desde hace mas de diez años trabajo frente a una computadora, en un escritorio, dentro de una oficina cómoda, y en el horario que se me imponga. Este otro trabajo sería mas independiente, con el horario que YO me ponga, en el lugar que yo decida, y de acuerdo a las necesidades específicas del puesto. Aprendería un montón, pero la responsabilidad es grande. Qué hago? Es la pregunta que me planteo todos los días... Es un paso chiquito, pero grande al mismo tiempo. Siempre he buscado dejar la rutina, y estoy me permitiría hacerlo. Es increíble como me estoy aferrando a lo que a diario reniego!

Hay días en que amanezco segura. "Es hoy o nunca" me digo. "Yo sé que tu puedes". "Si te caes, pues te vuelves a levantar y punto". Para que les alargo mas el cuento... la que está deteniendo el tren soy YO. La que está muerta de miedo soy YO. La que pide cambio a gritos soy YO. La que se niega a cambiar soy YO!

La vida es incierta. Me siento bendecida en muchos ámbitos, siempre supe cual era el camino correcto. Las oportunidades, gracias a Dios, nunca me faltaron. No sé por qué ahora tengo el horizonte nublado. A pesar de que hay mucha gente frente a mí, dispuesta a darme la mano. Quiero salir adelante, pero me estoy atando al pasado... Ojalá esta oportunidad realmente se dé, y ojalá este paso que voy a dar me lleve hacia donde debo estar. Llego la hora de crecer y yo me niego a madurar... Es ahora o nunca...

17 comments:

@le said...

En un libro por ahí leí que cada cambio en nuestras vidas significa necesariamente un duelo y un renacimiento. Un duelo pues con el cambio dejamos ir sentimientos, personas y recuerdos de lo que fuimos y experimentamos en ese instante de nuestras vidas, pero tambien un renacimiento ya que nos fijamos nuevas metas y creamos nuevos caminos.
Es verdad que nadie te detiene y que los peores miedos siempre vienen de nuestro interior (y por eso son los mas dificiles de afrontar) solo queda hacerles frente, no hay otra forma, ya verás que en un momento y sin que te des cuenta se te harán mas livianos hasta desaparecer...

Un abrazo

Un Guayaco en Nueva York said...

afrenta los cambios sin temor! Un abrazo.

enredO said...

Dices: "A pesar de que hay mucha gente frente a mí, dispuesta a darme la mano."
NO ESTOY FRENTE A TI, Y NO TE OFREZCO UNA, NI DOS MANOS. LO QUE NECESITAS ES UNA PATATIDA DE ALIENTO.
"Ojalá esta oportunidad realmente se dé, y ojalá este paso que voy a dar me lleve hacia donde debo estar"
AL IGUAL QUE LA FRASE "I HOPE", REMUEVE LA PALABRA OJALA DE TU VOCABULARIO.
Pero lo que mas me preoucupa es que llevas DOS post seguidos mencionando la palabra CUERNOS. Tu subconciente como que esta pidiendo un blog aparte jejejeje

Caminante said...

"Pero lo que mas me preoucupa es que llevas DOS post seguidos mencionando la palabra CUERNOS."

Que observador eres Enredo. Ni me habia dado cuenta de eso. Necesito escribir mas en español, para aumentar frases comunes a mi vocabulario.

@le said...

Definitivamente estoy de acuerdo con enredo... el ojalá, el si es que se puede y todas esas frases que solo se quedan en palabras no sirven.. acción, siempre hay que pensar en las palabras con movimiento y de las que el control pasa por nosotros y no por los demas...

Caminante said...

@le: La acción es lo difícil, no? Creo que el ojalá y ese tipo de cosas son como "costumbre"... mala costumbre quizás. Y ahora? con que les cambio? Suena como que muy pretencioso decir cosas que voy/quiero hacer algo, cuando no depende solo de mi... Hmmm

Caminante said...
This comment has been removed by the author.
Gringuita Quiteña said...

Caminante! jaja estamos por ahi bien sincronizadas! me parecio perfecto lo que dijo @le, lo del duelo y renacimiento en cada cambio. Es tan cierto!
Recuerda que si no das los pasos necesarios para tus cambios tan deseados...luego te puedes arrepentir o peor aun! preguntarte, what if??? ODIO los what if!!
Enredo siempre nos reta! :(
Q bueno q recibiste mi email, no estaba segura. Escribeme cuando puedas.
Un abrazo y una patadita de aliento ;)
Ah!! y siii, si bienes por NC seria mas facil un encontron!

enredO said...

Ojo. Mi intencion no es retarle a nadie. Simplemmete escribo y comparto lo que siento basado en mis propias experiencias (buenas, malas, feas, amargas y dulces). Si les avisen no mas y les escribo solo flores jejeje
Caminante si no quires decir CUERNOS puedes decir CACHOS jeje

@le said...

CUERNO:
Iba a poner aquí la definición segun la rae, pero eran 11 acepciones y unas cuantas explicaciones mas pero dejo los sinónimos (jeje)

defensas, bocina, cuerna, pitón, cornamenta, asta, corneta, trompa, cornadura, cornetilla

Caminante said...

JAJAJA! Me alegraron la tarde. Qué ocurridos son todos...!

Caminante said...

Enredo: La verdad me caes bien porque no tienes pelos en la luenga :P. Aprecio tus consejos, y para serte sincera, me sorprendería si posteas solo flores... O no, GQ?

enredO said...

Caminante: Cuiadado con esas afirmaciones. Despues la gente te va a preguntar: Y como sabes que enredO no tiene pelos en la lengua?
@le: A ver si nos consigues la definicion guayaca de cuernos o cachos.
Les dejo que no he almorzado, y tengo que terminar mi tarea para man~ana...
Esta vez solo 6 fotos.

@le said...

nahhhhh...

Gringuita Quiteña said...

Queremos ver el resto de fotos!
Estoy jodiendo! ya se que no es por "retar" sino por aconsejar a estas almas blogueras perdidas jeje
Explicacion con esto de tanto cuerno, cacho y pelo en la lengua!!!
Yo ya almorze mi super "frozen dinner" uacala!!

Caminante said...

Yo también acabo de comer la mitad de un sanduchito que no acabé en el almuerzo... Estoy aburrida...

@le said...

GQ: en mi caso alma perdida que se vá derechito a los infiernos!!!
y solo para molestar... yo ya estoy en casa!!!