Haciendo tiempo...

Para que no me extrañen mucho, vengo acá a dar señales de vida. La verdad he pasado muy ocupada. Tengo muchos trámites que hacer por lo del viaje. Aparte está el trabajo, la familia, proyecto de fin de semestre, y una que otra entrevista de trabajo. Los días se me pasan volando y la verdad a veces me faltan horas.

Haciendo un paréntesis, el Lunes pasado fuí a la Embajada de Francia para lo de la visa. Fué una de las peores experiencias que he tenido en mi vida. En pocas palábras, el hecho de que haya nacido en un país tercer mundista me mereció el peor trato que he recibido en muuucho tiempo. En general, se que las personas de las embajadas no son para nada "amigables" o "amables", pero esta señorita (ja!) se pasó! Me hizo sentir minimizada, humillada, y tonta! Y de eso no tengo ni un sólo pelo. Lastimosamente uno "necesita" de esta gente para viajar. Encima, yo soy remala para enfrentar a las personas, porque siempre termino llorando de las iras (wah, wah, wah... big baby!), lo cual solo empeora las cosas. Así que muy amablemente retiré mi sobre y salí del edificio. Cuando ya estaba medio lejitos, llamé a mi esposo y ahí si me desaté! Lo peor es que la próxima semana tengo que regresar, así que veamos como me trata la tal señorita.

Pero bueeeno, mi vida continúa, y como les decía ando tan ocupada que no tengo tiempo ni para pensar. Aparte, ando bien desorganizada, y eso me pone de mal genio. Hoy conversaba con @le, y entre queja y queja, le decía que no se como mi esposo me aguanta. Supongo que por que yo también le aguanto a él, no? Es lo justo y necesario en estos momentos. Además, el mismito fué quien dijo "en las buenas y en las malas..." y parece que las malas en estos momentos vienen de mi parte. Pero ya tendrá su recompensa...

20 comments:

Gringuita Quiteña said...

Ay Cami! no te dejes! aunque comprendo perfectamente cuando dices que lloras cuando te da iras, yo hago exactamente lo mismo! lloro mas de iras que de pena la verdad......y hay gente que a uno simplemente le produce rabia e impotencia, pues como bien dices, "se les necesita" para este tipo de pepeleos!
Mi mama tuvo experiencias asi en el consulado gringo en Ecuador, cuando Ella me conto por telefono, te juro que queria ir y mandarles a todos a la mismisima m...! pero me tuve que contener.......para que no me la fichen.
En fin respira, y ponles en su lugar, que se creen!
Espero que poco a poco te organices un poco, yo tambien pasare a full los proximos dias...
Abrazitos!

@le said...

Me puedo unir al club??

Caminante said...

Quite, no es que me deje, es que para variar si digo algo la fregada voy a ser yo... porque todavia no tengo el papelito que necesito :S

Y creo que el mal trato es en las embajadas en general, como que uno quiere ir a su pais a robarles! Aparte, lo que mas me molesto fue que el mal trato era a los latinos, porque habia algunos indues (asi se dice?) y una chinita ahi y a ellos no les pusieron ninguna mala cara. Grrrr!

Caminante said...

@le, bienvenida al club. Cabe recalcar pero que este club cambia de acuerdo a la luna, asi que no te asustes si de pronto todo toma otro color. JEJEJE!

@le said...

1.- El asunto de la luna no es problema... yo soy genéticamente lunática!!
2.- Me pasó algo similar mientras hacía consultas para unas becas de estudio para españa, me miraban con cara de porque quieres estudiar en mi pais!! (como si fuese pecado buscar mejores oportunidades)

Anonymous said...

Caminante!!!!!!
ya se te extrañaba la bola! que es eso pues..
yo tambien quiero entrale al club!
Pero saben que en la embajada de Holanda en quito las asistentes de visas fue muy amable, hablamos muchas cosas, siempre amables y simpáticas, no digo que deben tener sus raticos de furias locas no, pero en particula ir a esa embajada en quito es un placer!
Pero no le hagas caso talves la senorita esa tuvo mal día o enocntro a su novio en la cama con otro o quien sabe no! la proxima vez no te dejes y pinchale los ojos con los dedos jajaja!
y tranqui aqui estaremos para seguirte leyendo!

Karla said...

Sabes te escribi un comentario y no se que se hizo. En todo caso te re comprendo porque nosotros lo vivimos en carne propia ya que somos Ecuatorianos tambien. Cuando vivimos en Londres fuimos mil veces a consulados ya que necesitamos visa para todos lados y como sabras no todos los paises son de la comunidad Europea. Si vas a otros paises a veces es otras visa y creeme es una joda total .....que impotencia se siente. Mi esposo es el que mas reniega de todo ya que cada aplicacion debes llenar un formulario enorme y poner cada pais al que haz ido en que anio y asi ....yo detesto revisar el pasaporte para llenar todo eso.

La suerte aca nos dieron esa famosa visa por un anio...ironias no!! ya que aca no viajaremos tanto a Europa.

Yo soy llorona tambien!!

PabloB said...

Hola Cami.. gracias la visita ...
Ohh yo odio a todos estos burocratas.. por suerte yo nunca he tenido ningun problema, y este anio espero ya tener el pasaporte aleman... y asi podre ir a visitarte a ti y a la Gringuita.. cuando me inviten claro.. jeje..
Y si yo me enojaria tambien igual que tu.... y tipica burocrata, que porque tiene el poder cree que es mas que los demas... y bueno.. suerte en tu papeleo... y en Francia...
abrazosss

Caminante said...

Au pair, Yo creo que de nacimiento casi todas las mujeres pertenecemos al club de lunáticas... jajaja. Mientras más... mejor!

Yo he ido a varias embajadas, y en la que mejor me trataron fué en la de Panamá... claro! países casi hermanos. La de EEUU en Ecuador es una vaina, pero en realidad esta de aca batió el record. Aparte, como decía, era la segunda vez que iba... así que a menos que sea bien boba la chica, no creo que haya tenido nada que ver con el enamorado. Y si le encontró con otra, espero que sea con una de mejor genio y mas respeto al prójimo.

Caminante said...

Karla, yo fuí sola...y aunque fué un lío, luego de ver como se portaron me alegré un poco porque se que mi esposo si hubiera explotado. Sobre todo si veía las caritas y los manerismos de la tal srta al responder mis preguntas. Que supongo que para ella parecían tontas. Pero para eso estan ellos, no?

Caminante said...

Pablito, siempre serás bienvenido. Solo indica la fecha y el lugar. Y lo de la burocracia creo que, lastimosamente, nunca cambiará. Que impotencia se siente, no?

@le said...

Me sorprende que eso personajes "crean" que nos hacen un favor, cuando a ellos les pagan un sueldo por hace eso... ES SU TRABAJO!!! y se "supone" que a uno le pagan por hacer bien el trabajo y no al contrario... y ademas que se crean mahoma reencarnado me parece insólito...

UY QUE RABIA!!!

PS: creo que con relación al club tendremos que hacer un listado de socias!!

enredO said...

Cami, tranquila y serena para la próxima. Aguanta al indio por unos instantes mientras consigues el "papelito". La burrocracia no se merece tus lagrimas.
Ojo, que cuando tu marido dijo en las "buenas y en las malas", se estaba refiriendo a posiciones sexuales jejeje

Gringuita Quiteña said...

Pana Enredo solo en eso se pasa pensando jajaja
Oigan ya me perdi, de que club hablamos??? del AA? o cual....

Caminante said...

Ya sabemos como llamarle a Enredo. Posteen algo xxx y aparece de la nada. Que bueno volverte a leer panita.

Quite, estamos hablando del club de las lunaticas que cambian de genio de la noche a la mañana, y encima andan estresadas.

juanpi said...

La plena es lo q hay que soportar en algunas ocasiones para poder sacar un papelito q es importante para nosotros, ya pues q mas toca si uno se les cabrea, te dejan para el ultimo.
Paciencia nomas, ya estando en tierras tan lejanas, todo se olvida.

Saga said...

Ay, yo también me sé poner a llorar cuando tengo bastantes iras, y me hace pasar momentos de vergüenza total. Hace un par de meses fuimos mi novio y yo a la oficina de buscadora de empleos (un instituto público en Suecia donde te ayudan, o hrm, bueno, supuestamente te ayudan, a encontrar un empleo si estás sin trabajo) para que le ayuden a encontrar un trabajo extra a mi novio aparte de los estudios. La señora que nos atendió me hizo llorar de las iras que tuve. Ella decía que ya que mi novio estaba estudiando y por lo tanto no está desempleado no le podían ayudar, que mejor estudia más sueco, mejor consigue un trabajo por otra parte y que no podemos estar gastando la plata de los impuestos etc, etc. Y encima más me estaba aconsejando de que le debería hablar en sueco a mi novio, como si ella supiera de nuestra vida como pareja, me dió tantas iras que me eché a llorar allí mismo, que vergüenza, nunca más podré ir allá... Así que esperemos que no me quede sin trabajo nunca...

Anonymous said...

bueno ya somos tres en el club!
quien toma nota???

enredO said...

Y como te fue ayer? espero que todo bien. Reportate...

Gringuita Quiteña said...

Hola Cami, espero que los tornados no hayan sido cerca de tu casa :(
Reportese.....
Tambien preguntando si la francesa te hizo matar de las iras otra vez??