Y así empieza la primavera...

Antes de mudarme acá realmente no me había fijado en la gran influencia del clima sobre mi estado anímico. Tal vez era normal, porque cuando vivía en Quito el clima era siempre moderado. Muy variable de cierta forma, pero no con cambios extremos como los que se experimenta acá. Además, si caía un aguacero horrible, a los cinco minutos salía el sol, así que nunca sentí los efectos de un largo invierno o de varios días seguidos sin alguito de sol.

Pienso también que los efectos que he sentido aquí (depre, desgano, etc) se incrementan por la situación en sí, y las ganas locas de salir corriendo al calorcito Quiteño de medio día.

En fin... llego la primavera!!! Ya no me siento tan triste, ya no me siento tan perdida (aunque algunos piensen lo contrario... jaja), me siento mas motivada, con mas energía.... que se yo! Tal vez el clima es una excusa fácil, pero sea lo que sea me siento distinta.

Aparte estamos tan ocupados que no tengo ni tiempo de pensar en las ironías de la vida, o sufrir por tonteras. Mi chica-grande esta terminando la temporada de cheerleading con varias competencias, y empezando la temporada de softball con eventos de inauguración y prácticas. Los días se pasan volando, y los fines de semana ni se diga! Como será el próximo año cuando mi chica-chica quiera tambien participar en algún deporte...

La temporada de impuestos termina hoy! Aleluya! Mis días serán un poco mas tranquilos por un tiempo...y en tres semanas termino la clase que odio y me tiene a mal andar. Qué más puedo pedir?!

Me encanta la primavera, aunque suene como Kiko la mayoría del tiempo por mis alergias!!!

32 comments:

@le said...

Creo que solo nos queda dar gracias por las cosas que tenemos, no pensar tanto (eso lo dije yo??) disfrutar de todas y cada una de las nuevas experiencias que se van cruzando en nustro camino y seguir...
que dicen que caminando se llega a Roma (bueno, en tu caso a París)

Un abrazo y me alegra que te sientas mucho mejor...

@

Gringuita Quiteña said...

Yo si creo que el clima tiene mucho que ver, porque me pasa lo mismo, cuando la primavera llega todo se pone finalmente verde, los arboles recobran sus hojas, las flores nos dan la cara, y es como que una foto mas pinturesca que hace un marco como que mas feliz a nuestras vidas.
Ademas, como ya no hace tanto frio, pasamos mas tiempo afuera, mas deportes o vamos a la piscina, a la playa...todo esto es mucho mas divertido que pasar enserado en la casa y muriendose del frio.
Asi que aunque por circunstancias de la vida, hoy mi dia sea medio triste, estoy de acuerdo contigo.

@le said...

No es que no crea en el tema del clima (por algo dicen que en general los chilenos somos bastante fríos cuando recien se nos conoce)
Lo que pasa es que por alguna extraña razón me gusta mas el otoño que la primavera...

otro abrazo a las dos...

Karla said...

Siii la culpa la tiene el clima!!
de todo jajaja . Yo me engorde y me ha entrado una ansiedad que solo quiero comer, todo esto acompanado de tristeza...de nostalgia de mi familia. En definitiva si es asi porque yo un poco ya me habia hecho la idea que mi vida es fuera...me costo pero ya lo entendi igual que todas las que escriben aqui viendo lo positivo a todo.

Que empieze la primavera ya!!

Besos

Caminante said...

Quite: What's going on? Escribeme, if I can help, bueno? JAJA! Qué tal ese spanglish?

Te mando un super abrazo para que te sientas mejor.

Caminante said...

@le, a mi también me gusta mas el otoño, PERO la primavera llega luego de una época medio dura y es para mi como una pequeña señal de vida. Es como la medicina que necesito justo justo cuando ya siento que todo se me viene encima.

En fin...

Yo no he conocido a chilenos, pero la verdad no había escuchado que son fríos. No te "conozco" realmente, pero no te describiría como una persona fría, al contrario, me pareces super abierta y amigable. Así que, o lo de los chilenos fríos es un mito, o tú eres la excepción de la regla.

Gracias por el abrazo! Uno para tí también.

Ps. Ya sé a donde va tu maleta roja!

Caminante said...

Karla, ni me digas lo del peso. Estoy tan irritada por eso, que me da por comer de la ansiedad. Un círculo vicioso realmente. No sé si es la edad, el clima, o la mala costumbre, pero ojalá la primavera y la actividad diaria me ayude a deshacerme de estas libritas que tengo demás.

@le said...

Que sabe?
Como sabe?
Quien le contó?

@le said...

PS: lo de la frialdad de los chilenos dicen que es por vivir en la cola del mundo...

Caminante said...

JAJAJA! No se mucho, no te preocupes. Adivina quién me contó?

@le said...

Y que te contaron??

Caminante said...

Quiénes van y a donde van... nada mas de detalles... :)

@le said...

si vieras mi rostro y la sonrisa gigante que llevo puesta... :D

Caminante said...

Estamos iguales! Increíble que estando a miles de kms de distancia podamos sacarnos sonrisas. Lo importante es que te escucho felíz, o como dirían en mi país FELISHHHH!

Ya sabes quien me contó? JAJAJA! No es difícil de descifrar, no? Lo difícil de descrifrar es el misterio de ustedes...

@le said...

"Lo difícil de descrifrar es el misterio de ustedes..."

que misterio??

Caminante said...

Mmm pues no sé! Por eso mismo es misterio para mi :)

enredO said...

1. Porsiaca el chismoso no soy yo. Yo recién llego.
2. Si es misterio, yo solo quiero saber si es misterio doloroso o gozoso.
3. Yo prefiero la primavera.

@le said...

Jajajajajajaja...
espero que sea misterio gozoso :D

Caminante said...

Mmm ni lo uno ni lo otro... misterioso diría yo.

Caminante said...

Ahhh... y lo del chismoseada, no fué for chismosear, sino mas bien por la logística de mi viaje. Así que no le caigas. Aparte, tuvo una manera bien misteriosa de decirlo :D Me tomó como tres horas descifrar a que se refería. JAJAJA! Que misteriosos!

@le said...

Y seguimos con lo del misterio... aun no entiendo... que misterio?

Caminante said...

JAJAJA Un misterio misterioso... No sé si haya misterio o no, pero como nadie ha hablado directamente de eso, pensé que había algún misterio.

Y pasando de coles a nabos... que le paso a tu ñañito? Su blog ya no funciona...

@le said...

1.- Que quiere saber?... pregunte con confianza (pregunte algo que se pueda responder eso sí)
2.- Como es eso de que te demoraste 3 horas en entender??
3.- Ñañito anda medio tristón x una pelada...
4.- Lo de su blog (creo yo) que tiene relación con el punto 3.

Caminante said...

1. No es que me guste el chisme, solo que me entretiene. JAJAJA! A mi me parecía misterioso, porque como nunca nadie ha mencionado nada del tema... pues pensé que todo era super secreto. :)

2. Lo que dijo fué algo así: "estoy viajando para xxx el xxx (si ella también va para allá)". Y yo no tenía idea de a que se refería... Medio lentita, no?

3. Que pena lo de Brujito. Dile que se le extraña. Sus últimos posts fueron muy alegres y de pronto desapareció. Ojalá vuelva pronto.

@le said...

1 y 2.- jajajajajajaja... :D
3.- Apenas háble con el le doy tus saludos.

ps: te dejo mi mail alejanitavc@gmail.com

Anonymous said...

aca en holanda tambien esta llegando la primavera, pero esta primavera es más parece pequeño invierno, clima frio, con algo de sol, pero bueno, ya se acerca el dia de regresar a quito dejar de padecr por dos años del largo invierno europeo, despues regresaré a lo mismo, pero no me preocupo de eso, faltan dos años para eso. saludos

Un Guayaco en Nueva York said...

llegue tarde a la fiesta!!

Gringuita Quiteña said...

@le y Cami, hoy sali de luch con mis amiguetos de por aca y ya me siento mejor.
Q chiste me ha dado con lo del tal "misterio gozozo" porque:
1.A mi no me han contado anda
2.Yo lo decifre hace rato solita
3.Al menos eso creo, que ya lo tengo decifrado
4.Ya hice preguntas antes a @le que no me contesto :P
5.Estoy feliz por mis dos panitashhh como dicen en la tierra del mono

@le said...

GQ:
0.- Que bueno que estés un poquito mejor.
1.- Lo del misterio gozoso es por culpa de enredo que preguntó si era misterio doloroso o gozoso.
1.1.- En realidad así como contar contar... pues solo a una persona (ahora tenemos q sumar a Cami... tnces son 2, mmm... pero enredo tambien sabe... chuu... ahora son tres y si te sumamos a ti... 4, mas los 2 que leen mi blog y quizás que cosa se imaginaron...)
2.- Pues si... preguntale a Cami que pensaba ella que pasaba (jeje)
3.- jajajajajaja (insisto preguntale a Cami)
4.- Es q me dá cosa contestar x el blog :S
5.- gracias, gracias!!

Caminante said...

JAJAJAJA! Esto parece ya chisme de colegio, no?

Pero con misterio o sin misterio, de que gozamos, GOZAMOS!

enredO said...

Tanto gozo! Que emocion, mi primera orgia virtual...

Saga said...

Totalmente confundida de los misterios y chismes que no sé absolutamente de qué se trata... Probablemente se debe a alguno/s de los siguientes factores:
1) No he leído los blogs que han leído los demás
2) Soy demasiado tonta para entender
3) No entiendo español.

Y eso del clima en Quito... Acaso no han escuchado que en Quito no han visto el sol para nada los últimos meses? Pura lluvia todos los días. Nos tienen envidia.