Rompiendo malos hábitos...

Empecé a escribir por aquí hace mas o menos seis meses. Todo empezó como desahogo, un rinconcito privado donde podía decir lo que quería, sin temor a reproches o malos ratos. Aparte pensaba que el internet no me va a responder. Y el que lea lo que escribo, será porque quiere...

Así pasé algunos días hasta que empezaron a aparecer personas que me respondían. Para mi todo eso era extraño, pero no del todo desconocido. Pertenezco a un peque grupito online de "Working Moms". Con ellas "hablo" casi todos los días, y todas son mis "amigas" pero nunca he conocido a ninguna.

Luego empecé a darme cuenta de que tenía gran afinidad con GQ, es más, había días en los que ella escribía lo que yo estaba pensando! Luego vino Enredo, a decirme las cosas como son, Guayaco, para recordarme porque me caen bien los ñañitosh, @le, desde su esquina para convertirse en mi primera "amiga de esa esquina", Colores, que ahora anda medio perdida, Pablito, para transportarme a caminos que algún día espero recorrer, Saga, que no es ecuatoriana, pero casi casi, y otros más que se han ido sumando con el paso del tiempo (Si se quienes son -no se me recientan-, pero por el párrafo de abajo... debo acortar el post). He podido empezar "cyber amistades" que nunca se hubieran dado de no ser por este blog, y estoy muy contenta por ese lado.

Mis comments van creciendo, y me siento rara. Antes llegaba a la oficina, chequeaba el mail, tomaba té o café y empezaba mis labores. Al medio día, o en un rato de ocio, chequeaba el blog y leía posts de otras personas. Mientras más interesante se ponía la cosa, más pronto entraba al blog. Ahora llego, entro al blog y después leo el email! El peque problema es que esto de leer el blog y seguir posts de mis amigos me toma demasiado tiempo. Estoy adicta a leer blogs! Y eso no sería problema, el problema es que también tengo que trabajar. Ayer empecé con este tema tipo 9, cuando me dí cuenta, eran más de las 10! Había pasado mas de una hora en la oficina, y todavía no empezaba a trabajar!!!

Estoy decidida a mejorar mis hábitos de trabajo, por respeto, responsabilidad, y salud mental... JAJAJA! Voy a hacerme el firme propósito de tener las prioridades en orden. No se si lo logre, pero las torres de reportes por completar lo ameritan. Ahorita por ejemplo, tengo reportes de fin de trimestre que preparar, pero estoy aquí escribiendo.

Y si no lo logro... y me despiden, ahora tengo más amigos que me van a animar. Todo tiene su lado positivo, no? Será que ya inventaron blogoholics anonymous?

27 comments:

Colores said...

Hola!!! Medio perdida justamente por lo que decís en el post! Si me meto no puedo salir, soy adictaaaaaa a los blogs!! Por eso con tantas cosas para hacer, ni quise entrar a ver nada de nada!!!!
Bueno, si te despiden tendré una amiga blogger pobre!jejeje pero quedate tranquila que te voy a animar!!!
Miles de besos!

juanpi said...

La plena q uno le coge como adiccion a leer a los panas, ya pos avisaras si blogoholics anonymous para ir a las reuniones.
Sigue dandole duro nomas al camello, veras q no uno si se alcanza, todo esta en ponerle ganas.

Un Guayaco en Nueva York said...

Tu tambien me caes bien :)

@le said...

"Hola... soy @le y soy blogoholica"
(estoy intentando resumir el comentario que quiero escribir aquí)

Por ahora un abrazo...

@

Gringuita Quiteña said...

Hola @leeeeeeeee!
jajaja
Digo, por esto de los BA (blogoholicos anonimos) que hemos empezado aqui de una u otra manera.
Cada quien tiene su historia. Yo igual como saben empeze mi blog porque despues de haberme tropezado con algunos blogs en el pasado, decidi que era momento para empezar el mio. Como desahogo. Bueno, todo igualito a ti Cami (que rarooo), y esa asi, llego a la ofis abro mi email, mientras abro el email entro al internet y abro mi blog, veo comentarios, ahora trato de dejar la ventana ahi y seguir con mi trabajo, pero entre una y otra carpeta, leo algun post......jeje
Y pues si, me he encariñado muchisimo con mi blog, mi espacio, mis AMIGOS, porque estoy super segura que el dia que les conozca (no seria lindo una reunioncita de todos???) seria igual, las afinidades estan ahi y por eso siempre trato de estar al tanto de los panas........
Aparte que ahora recibo muchos consejos y puteadas (aka enredo jaja).

Gringuita Quiteña said...

Ah! y continuando con el chisme......(porque aunque no me gusta el chisme, me entrentiene.....) ya le preguntare a Cami si estamos "in the same page" en este asunto.
Saga, si lees esto, es algo que he podido desifrar despues de varias horas de lecturas de otros blogs, sobre todo posts pasados, con mucha de esa informacion he llegado a mis propias conclusiones, y solo puedo decir que yo tambien estoy emocionada con el countdown de mis dos panitashhhh :)

@le said...

Jajajajajaja
(creo que voy a tener que permitir que hagan preguntas y responderlas en mi bloss) miren que cuando se ponen a sacar conclusiones (como las de Cami) uyyy puede pasar cualquier cosa!!!

ps: Saga debe estar con cara de exíjo una explicación!!

Caminante said...

Colores! Que bueno que apareces. Me imagino que estas muy atareada, pero no dejes de visitarme. Gracias por los ánimos. Abrazos para tí!

Caminante said...

Juanpi, ahí creo que va a ser el grupito ameno en las reuniones de BA. Capaz que terminamos saltandonos de ahí a AA. JEJEJE!

Caminante said...

Hugs, Guayaco!

Caminante said...

Quite, yo también terminaba dejando la ventana abierta, pero fu! es mucha tentación. Ustedes son tan lindos que es facilito botar el aburrido trabajo por leer aventuras amenas de los amigos ;o)!

Caminante said...

@le, espero tu resumen, ok? Y yo creo que me gusta esto del misterio. Así que no respondas nada, luego de unas semanitas hacemos un concurso. A ver en que historias terminas involucrada... jajajaja!

Saga said...

Se han vuelto muy misteriosas, eh. Pero @le, yo también tengo fe... Fe de que algún día me explicarán. Porque no tengo tiempo a hacer el trabajo de sacar las conclusiones yo misma.

Yo empecé esto de los blogs como una aventura... Tenía un "diario del viajero", algo parecido a un blog, cuando estaba en Ecuador. Leían mis amigos y mi familia en Suecia. Ahora que estoy de vuelta en Suecia decidí ver si mi español bastaba para un blog. Lo empecé como un experimento pero pronto me cogió la adicción... Ahora mi novio me está llamando, "ven a comer!" Yo le digo, "un minutito, ya voy!". Porque estoy aquí perdida en el mundo blogosférico...

Así que me voy. Pero volveré...

Un Guayaco en Nueva York said...

Los sapos mueren aplastados!!!

broma broma...

Caminante said...

Saga: Tu español es MUY bueno, es mas, si nunca hubieras dicho que eres Sueca, podrías fácilmente pasar por ecuatoriana (o algo de por ahicito) :)

Guayaco: Ahora si me perdí! Qué tienen que ver los sapos en todo esto?

@le said...

mmm... eso me sonó a guardar silencio... :/

Un Guayaco en Nueva York said...

sapo de sapada....

@le said...

En Chile lo se sapo no es bueno...
:(

Karla said...

Tal cual esto de los blogs crea adiccion. Como te dije antes yo lo cerre ( por motivos personales ) , pero sigo enganchada leyendo los de siempre y ahora sume mas!!.

Por supuesto conoci a algunas personas de la blogosfera cuando vivia en Londres.

Creo tambien todas comenzamos como un desahogo y nos termian gustando. Yo todo lo que hacia ,terminaba pensando este tema esta bueno para un post.

Avisame si se da lo de BA para sumarme a las reuniones ;)

Caminante said...

Sigo sin entender lo de sapo!!!

Caminante said...

Karla, qué pena que hayas tenido que cerrar tu blog. En todo caso me alegra que me visites, y espero pronto tener la oportunidad de leerte por algún otro rinconcito.

Un Guayaco en Nueva York said...

en la parlance guayaca :
Sapo .- Curioso, persona que quiere saber o meterse en lo que no es de su incumbencia Ej : Cuidado con lo que dices que ese man es sapisimo

http://www.geocities.com/NapaValley/1155/g_slang.html

y hay un dicho que los sapos mueren aplastado. :):)

PabloB said...

Hola Cami... ohh gracias por la referencia... yo empece mi blog por contar un viaje, y algunas cosas que queria plasmar.. en realidad tambien es una especie de diario para el futuro.. para Cajoncito querido.. para nunca olvidarme lo mucho que le quiero.. y siempre le digo, pero para que tambien quede constancia...hice un email para el y tambien le mando emails de vez en cuando.. jeje.. pobrecito ya tiene mucho que hacer cuando ya aprenda a leer... y esto de los amigos es como un regalo buenisimo tambien para mi.. tu, la GQ, el Ludo, el Edu.. etc etc.. que estan ahi sintiendo lo mismo... como una comunidad virtual... un abrazo.. yo tambien me pongo a trabajar .. ahora soy dad working studying.. ya te imaginaras el poco tiempo que me quedo libre para los post.. pero bueno ahi seguimos...
bye.. un abrazo

Anonymous said...

ah bueno si de adiccion a los blogeins se trata, pero es que estoy más que adicta! En particular empezé mi blog por contar las experiencias de ser au pair y como es vivir en Holanda y esas cosas, pero tambien estoy conociendo gente buena vibra como el juapi y su cyber y juanito claro, el guayaco (que me encanta como habla! proeshor!) Saga con sus anecdotas con el español, GQ y sus sentimientos, Caminante y sus adicciones! ah que bien, cuando regrese a Ecuador los voy a extrañar mucho! buaaaa! :(

juanpi said...

pilas entonces caminante hacemos un solo grupo, primero en el BA y despues en el AA, y la plena q es bacan leerlos a todos ustedes...

Anonymous said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Câmera Digital, I hope you enjoy. The address is http://camera-fotografica-digital.blogspot.com. A hug.

Gringuita Quiteña said...

Ya se que estas rompiendo malos habitos y esta muy bien! pero no nos cortes de raiz!!!??