MI GENTE! PARTE I

Para alegrar un poco mi dilema de ayer, voy a enfocarme en lo que definitivamente es para mi un iman que me atrae al Ecuador: MI GENTE!

No es por nada pero mi familia es lo maximo! No se imaginan la mezcla que tenemos, uno mas ocurrido que otro, uno mas loco que otro, uno mas malgenio que otro (no todo al mismo tiempo), uno mas jodido otro, pero siempre unidos. Uno para todos y todos para uno. Hay gente a la que le asusta escuchar lo unidos que somos. Les parece rarisimo, horrible, anormal... y la privacidad? Que privacidad! Esa palabra en mi familia no existe. Empezando porque somos un monton, y continuando porque todos vivimos casi casi unos encima de otros (menos yo obviofff). JAJAJA!

Empecemos por las mas mayorcitas, mis tias abuelas. Ellas son un caso. Dos de ellas viven en una casa, la misma casa de siempre. Esa casa no ha cambiado desde que yo tengo uso de razon. Parece un museo realmente. Ahi vive tambien una prima de ellas, igual de mayorcita. Todas tienen algun tema, y parecen ardillas en invierno, porque guardan todo lo que se les da. No se ni que encontraria en sus closets, pero les prometo que tienen guardado todo! Son buenas, bien buenas. La Cruce es bieeeeen mal genio. Siempre se esta quejando de algo, pero no por mala, sino porque asi es ella. Seria raro verle sin que tenga alguna queja. Ella es la fuerte de la casa y pone todo en orden de un solo carajazo. Y nunca le falta una mala palabra. Hasta los chiquitos han aprendido a decir "Por la PU.." Un caso. Madame es la mayor, y se ha ganado su apodo. A nofff, a ella le sirven o le sirven. Tiene un mal de cadera que le impide hacer muchas cosas, pero que tambien le sirve de excusa para hacer honor al apodo. Es mas callada, y no se le ve brava nunca, tiene un corazon enorme y a mi me parece super dulce. La Chari es la prima, ella si que es un caso. Quien le oye es un muerto viviente. A la pobre le aquejan todos los males habidos y por haber. Su respuesta cuando le preguntan como esta es que esta "esperando la muerte..." Me da pena a veces, porque tuvo una vida super dura, pero ella dice que ya no le falta mucho... JAJAJA. Ella tiene un niñito Jesus que idolatra. Todos los años hay la respectiva misa, y que suerte del que sea elegido como madrina/padrino para el siguiente año. Eso si, para estar en la lista de candidatos hay que asistir infaltablemente a la novena que se le reza.

Arriba de esa casa, en un "penthouse" (asi le dicen) vive una de las personas mas importantes y queridas de mi vida, mi Abue. Mi abue es la bondad hecho persona, para ella no existe la maldad. Y si alguien hace algo mal...alguna razon o pretexto le encuentra para justificarle, porque malo no es! Ella es el corazon de la familia, aunque el suyo a veces este malito. Es bien devota, y super cariñosa. Le falla la memoria bien seguido... y creo que no por la memoria en si, sino por despistada. Siempre esta ocupada en algo, es amiguera y bien callejera. No se si existan las palabras para describir lo que ella representa para mi y eso lo llevo dentro desde muy pequeña. No le digo tan seguido como deberia, pero ella sabe que ocupa un puesto super importante en mi corazon.

La cuarta hermana vive tambien cerca, a una cuadra de esta casa. Ella vive con su esposo y su hija. Ella es para mi un ejemplo de madre. Es dedicada, abnegada, cariñosa, generosa, habil... Eso si atrasada como ella sola. Siempre esta corriendo para todo porque el tiempo le falta. Y cuando hay una reunion o fiesta, indudablemente llegara tarde porque estaba cosiendo unos botones a una blusita nueva que se cosio. Vive con su esposo y su hija. Su esposo es uno de los mas ocurridos de la familia, tiene un humor sarcastico que no todos entienden y sin duda un corazon enorme. Un goce es! Los dos vivieron aqui tambien algun tiempo, pero el corazon les llevo de vuelta a su pais y ahora viven alla muy felices.

Para no irme muy lejos empiezo con mi tia Patty. Ella vive en una casa que es atras de la casa de mis tias abuelas. Ahi vive con su esposo y tres hijos. Osea ya se van dando cuenta porque digo que viven unos encima de otros? Esta familia es peculiar por muchas razones. Mi tia siempre esta ocupada, siempre tiene algo que hacer y para su suerte tiene un marido casero que se dedica a sus hijos (ya no quedan muchos asi, no?). Una familia super unida. Los varones son de pocas palabras, pero capaz que porque les toco crecer asi porque mi tia si que es lengua larga. Es bien buena tambien, pero cuando voy no le veo mucho porque como les dije... siempre esta ocupada.

Como a unas cuatro o cinco cuadras de ahi esta la casa de mi abuelita. Esta fue la casa en la que se crio mi mama y sus cinco hermanos. Pero luego de que mi abuelito fallecio y las hijas se casaron, la casa era muy grande solo para mi abue y una hija, asi que la dividieron en tres departamentos. Abajo viven mis papis y mi hermana menor. En el segundo piso la hermana mayor de mi mami, a veces tiene un roomate, no se si ahora haya alguien. Y en el tercer piso la hermana menor con sus esposo y sus dos hijos. Como les quedo el ojo? Unos encima de otros dije!

Esta historia continuara...

2 comments:

Gringuita Quiteña said...

jajaja que linda familia, un goce como les describes a tus tias abuelas, es que asi son muchas de nuestras señoras ya medio mayorcitas quiteñas, mi familia super inmediata es chiquita, pues no tengo ñaños, y mis padres se divorciaron, pero.....eso lo equilibro con lo GIGANTE que es el resto de la familia entre tios como 9 y obviamente sus respectivos hijos, los hijos de los hijos y ahoraaa los que casi no reconozco...los hijos de los hijos de los hijos, es decir los biznietos.......como crece esta familia......I miss them so much!! pronto un post familiar jeje

Nostalgia said...

jajaja!
pareces que hablaras de mi familia!
saludos y gracias por tu visita, por allá por casita siempre estamos a la orden....
besos ♥