Nunca comprendere...

Hace un poquito mas de una semana estuve en casa de unos amigos ecuatorianos para Thanksgiving. Los conocimos hace unos 4 años. Son una de las pocas familias "cercanas" que tenemos aqui. Nos llevamos muy bien y siempre nos estamos reuniendo para cualquier cosa.

El miercoles me llama mi amiga y me dice que necesita hablar conmigo. Se me hizo raro, pero como estabamos ese rato comiendo no lo pense mucho, y quedamos en que nos ibamos a comer o tomar un cafecito el Sabado (mañana). Me quede pensando porque note algo raro en su voz; asi que cuando terminamos le llame de vuelta para preguntarle si era algo urgente. Pues si era urgente. Me fui a verle a su casa luego de acostar a las chiquis. La cuestion es que llego y me cuenta que ella y su marido se separaron. Me quede con la boca abierta!!! Apenas hace unos dias habiamos estado en su casa, ellos se llevaban siempre bien, trabajan juntos, tenian una relacion fuerte, eran hasta melosos a veces. Que paso? Pues que el le traiciono!

He aqui mi dilema. Y no solo porque esta historia me llega, sino porque realmente no entiendo como pudo hacer algo asi. Sacrifico su bienestar y el de su familia por algo de momento. Y digo de momento con confianza por la historia en si, de "la otra" Que ironias de la vida... Ojos vemos...corazones no sabemos. Creo que todos estamos en shock! Que dura realidad, y que dura epoca para afrontarla... aunque nunca seria buena epoca para una cosa asi.

Cual es la razon que lleva a un hombre (o una mujer) a una situacion de este tipo. Yo se que para el su familia era lo mas importante. Lo dijo siempre, y se que era sincero. Que paso? Sera deseo? Una ilusion? O simplemente la seguridad de que el sabia que ya le habian perdonado una vez y seguro esta vez no se iban a enterar? Que ironias de la vida... Nunca voy a comprender una "traicion", y nunca voy a entender como algo puede valer mas que mantener un hogar fuerte y feliz.

El tiempo lo dira...

0 comments: